Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 27 de abril de 2017

Paris Bordone



Paris Bordon (o Paris Bordone Paschalinus ; 5 julio 1500 a 19 enero 1571) fue un pintor italiano de la veneciana renacentista que, a pesar de la formación con Tiziano , mantiene un mechón de manieristacomplejidad y el vigor de la provincia.




Bordone nació en Treviso , pero se había trasladado a Venecia en la adolescencia tardía. Fue aprendiz brevemente y por desgracia (según Vasari ) con Tiziano. Vasari pudo haber conocido la elder Bordone.
               


Desde la década de 1520, tenemos obras de Bordone, incluyendo la Sagrada Familia en Florencia, Sacra Conversazione con el donante (Glasgow), y la Sagrada Familia con Santa Catalina ( Museo del Hermitage ). El San Ambrosio y un donante (1523) se encuentra ahora en la Pinacoteca de Brera . En 1525-1526, Bordone pintó un retablo para la iglesia de S. Agostino en Crema , una Madonna con St. Christopher y St George (ahora en el Palazzo Tadini colección en Lovere ). Un segundo retablo, Pentecostés , también se encuentra en la Pinacoteca de Brera.



Bordone está en su mejor [ cita requerida ] en sus piezas más pequeñas del gabinete, mostrando medias figuras, hombres y mujeres semi-desnudas de la mitología o historias religiosas en una interacción muscular, a pesar del espacio abarrotado.En 1534-1535, pintó su obra maestra a gran escala para la Scuola di San Marco un lienzo del El Pescador Presentando el anillo de Doge Gradenigo (Academia). Sin embargo, la comparación entre este último pintura y la cerca contemporánea, y estructuralmente similares, Presentación de la Virgen [1] revela limitaciones de Bordone, su uso de la perspectiva superior, que crea perspectivas distantes enanas, y la coloración limitada en relación con los tintes brillantes de Tiziano.
 

Paris Bordone posteriormente ejecutado muchas pinturas murales importante en Venecia, Treviso y Vicenza , todos los cuales han perecido. En 1538 fue invitado a Francia por Francisco I , en cuya corte pintó muchos retratos, aunque no hay rastro de ellos se encuentra en colecciones francesas, los dos retratos en el Louvre siendo adquisiciones posteriores. En su viaje de retorno también trabajó para el Fugger palacio en Augsburgo , pero de nuevo las obras se han perdido.



                 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...