Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 27 de abril de 2017

Mark Bryan








                                                        Elephant In The Room

Mark Bryan (nacido el 24 de mayo de, 1950) es un americano pintor . El trabajo de Bryan se desplaza en dos direcciones distintas. Obras satíricas de comentario y obras sociales, políticas y religiosas que tienen una pista hacia el interior para la imaginación y el subconsciente. El humor y la parodia juegan un papel importante en muchas de sus pinturas. Elementos de estilo e influencias en su trabajo incluyen la pintura clásica, la ilustración, el romanticismo , el surrealismo y el Pop Surrealismo .




Criado en los suburbios de clase media del condado de Los Ángeles durante los años 1950 y 60, Bryan estaba inmersa en la cultura popular de ese tiempo y lugar. Bajo presupuesto de ciencia ficción y las películas de terror, cómic superhéroe, la revista Mad , arte surrealista y más tarde la obra psicodélica de Zap Comix artistas como Robert Crumb y Robert Williams eran parte de la estética y la mezcla psicológica que le rodea. Estas influencias combinadas con acontecimientos políticos importantes (que incluía el miedo rojo , movimiento de derechos civiles y la guerra de Vietnam ) en forma y promueven una conciencia política temprana y continúa afectando el estilo y el contenido de su obra.

Dejando a Los Ángeles en 1968 Bryan estudió arquitectura en Cal Poly San Luis Obispo . Volvió a Los Ángeles en 1970 para iniciar estudios en el Instituto de Arte Otis . Durante la realización de su maestría, Bryan compartió una casa y estudio con Carlos Almaraz y Frank Romero . Almaraz y Romero, junto con Roberto De La Rocha y Gilbert Lujan fundó la influyente artista chicano colectiva Los Four . Almaraz introdujo a Bryan obra de principios del siglo 20 los muralistas mexicanos. ( Diego Rivera , José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros ) Esta exposición reforzaron su creencia en el valor del trabajo accesible con contenido social / político. En 1974 Bryan asistido Almaraz en la creación de un fondo mural para la primera convención de la Unión de Campesinos unión.

Bryan cita películas de ciencia ficción y la ilustración, los surrealistas, Salvador Dalí , Max Ernst y René Magritte como sus primeras influencias. Influencias posteriores incluyen los pintores escena estadounidense, Thomas Hart Benton , Edward Hopper , Grant Wood y el ilustrador NC Wyeth . Además de los muralistas mexicanos, la influencia de artistas con contenido social / política en su trabajo incluyen Francisco Goya , Honoré Daumier , Gustave Doré , Thomas Nast , Otto Dix y George Grosz .




                                                        The Year Of The Pigs

En su trabajo, Bryan se enfrenta al lado oscuro de la conducta humana con humor, fantasía y sátira. Sarah Linn dice: "Un pintor prolífico cuya obra ha sido expuesta a través de California y los Estados Unidos, Bryan disfruta de emparejamiento de imágenes hermosas con la materia objeto feo, la creación de pinturas al óleo satíricas plagadas de connotaciones religiosas y políticas. Sin embargo, aunque sus obras menudo corte controversia, se también exhiben un astuto sentido, sardónico del humor". [1] Julie Riggot, Pasadena semanal, escribió "Como la mayoría de grandes obras de arte con un mensaje importante, su trabajo se comunica, si no la esperanza, entonces por lo menos una medida muy necesaria de la levedad de la condición humana.", [2]

"Para mí, la pintura es de acceso gratuito y listo para el subconsciente, como soñar mientras se está despierto. A excepción de mi trabajo político, que no paso mucho tiempo planeando mis pinturas. Una imagen parece dar lugar a otro como ir por un pasillo y la apertura de puertas para ver lo que hay. sin saber a dónde van a terminar hace que el proceso de una aventura convincente. a pesar de volverse hacia adentro en busca de inspiración es mi primer instinto y el amor, no siempre se puede permanecer en el interior de mi cabeza e ignorar lo que está pasando en el mundo. cuando el circo se vuelve especialmente feo o cuando aparece una buena idea, siento la necesidad y la responsabilidad de hacer comentarios. el humor y la sátira han sido mi manera de enfrentar los temas graves que a menudo son demasiado sombrío para retratar directamente."


- Extracto de la Declaración de Artistas, [3]

Su trabajo más notable es "The Mad Tea Party", que coloca a los principales actores de la administración Bush en el Mad Tea Party de Alice. Esta pintura se ha expuesto ampliamente, incluyendo:

Kellogg galería en la Universidad Politécnica del Estado de California "Meditaciones sobre la apocalíptica" septiembre de 2009,

Objeto galería de arte en San Jose, CA "El arte de la Democracia", [4]

Galería Oakopolis en Oakland, CA. "Un beso de despedida", [5]

y aparece en la película, Protegidos por su enemigo como parte de la escenografía.


                  

                                              Ubu And The Children Of Paradise

Su trabajo más reciente se centra menos en los individuos y las cabezas hacia específicas más comentarios generales sobre la naturaleza humana, la religión, la destrucción del medio ambiente y los peligros de la tecnología fuera de control.

" El ir nuclear: Los artistas y activistas asumen Cañón del Diablo " proyecto artbound artículo 9 de marzo de KCET, el año 2015

"Bad Buda" (óleo sobre lienzo) expuso en " Lowbrow Insurgence: The Rise of Post-Pop Art " Harwood Museo de Arte de Taos, Nuevo México, Sept.2014-Feb.2015. Nombrado por el Art Business News Top veinte espectáculos de 2014

Bryans trabajo fue parte de Nicholas Roukes "Bufones ingeniosos" gira en 2006-2007 que mostró en el Centro de pintura, Soho, Nueva York; El Museo Centro de Arte Brattleboro en Brattleboro, VT y la Universidad de California en Davis , Davis, CA [6]


                            


En 2012 "República de suicidio" ganado Best of Show en un espectáculo titulado, "Política visuales" Santa Cruz Art League, Santa Cruz, CA [7]

"Smokin" (óleo sobre lienzo) aparece en la La Luz de Jesús galería de exposición 25 aniversario y compañero libro llamado La Luz de Jesús 25: La pequeña galería que sí pudo. [8] en 2011.

"Bad Buda" (óleo sobre lienzo) exhibido en la Exposición 20 Aniversario del coprocesador Galería de agosto de 2013

"Big Baby secuestro", "Exodus", "Patria", "El Camino a Casa" y "Frontera de la libertad" aparece en Carnívoros: El arte oscuro de la Exposición de Automóviles y libro que acompaña al CPOP Galería , Detroit, MI y L'Imagerie Galería , North Hollywood, CA junto al trabajo de R. Crumb y Ron English .

                           

                                                                     Bunny Love







                                                  Venus And The Burning Temples


                         

                                                              Billy’s Big Night




                                                                       Talent Show

                           

                                                                    Heavy Weather



                                                                     Maja con Conejos




                                                                    Stealing Maria


                     

                                                                Debby & Child

                      

                                                           This Is Not A Magritte







                    




Web

https://www.artofmarkbryan.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...