Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 24 de abril de 2017

William Etty

                   Hombre que sostiene la brocha
     William Etty, autorretrato basado en una fotografía de octubre de 1844 por Hill & Adamson


William Etty RA (marzo 10, 1787 a noviembre 13, 1849 ) fue un artista Inglés mejor conocido por sus cuadros de historia que contienen desnudos figuras. Él fue el primer pintor británico significativo de desnudos y naturalezas muertas . Nacido en York , dejó la escuela a los 12 años para convertirse en un aprendiz de la impresora en el casco . Completó su aprendizaje y siete años más tarde se trasladó a Londres, donde en 1807 se unió a la Royal Academy Schools . Allí estudió con Thomas Lawrence y se formó copiando obras de otros artistas. Etty ganado el respeto en la Real Academia de las Artes por su habilidad para pintar tonos de piel realistas, pero tuvo poco éxito comercial o crítico en sus primeros años en Londres.


Naked woman on a boat, surrounded by naked children
                                                         El Buscador de Coral (1820)


De Etty llegada de Cleopatra en Cilicia , pintado en 1821, contó con numerosos desnudos y se expuso con gran éxito. Su éxito llevó a varias representaciones adicionales de escenas históricas con desnudos. Todos menos uno de los trabajos que expuso en la Real Academia de la década de 1820 contenía por lo menos una figura desnuda, y adquirió una reputación de indecencia. A pesar de esto, él fue un éxito comercial y aclamado por la crítica, y en 1828 fue elegido académico real, en el momento en el más alto honor a disposición de un artista. A pesar de que fue uno de los artistas más respetados en el país continuó a estudiar en las clases de vida a lo largo de su vida, una práctica considerada inapropiada por sus compañeros artistas. En la década de 1830 Etty comenzó a diversificarse en el campo más lucrativo pero menos respetado de los retratos , y más tarde se convirtió en el primer pintor Inglés para pintar naturalezas muertas significativos. Siguió pintando ambos desnudos masculinos y femeninos, lo que provocó severas críticas y la condena de algunos elementos de la prensa.

Boat crammed full of naked people
                                                        Llegada de Cleopatra en Cilicia(1821)

Un hombre extremadamente tímido, Etty rara vez se socializó y nunca se casó. Desde 1824 hasta su muerte vivió con su sobrina Betsy (Elizabeth Etty). Incluso en Londres retuvo un gran interés en su nativa York, y jugó un papel decisivo en el establecimiento de la primera escuela de arte de la ciudad y la campaña para preservar York City Walls . Mientras que él nunca se convirtió formalmente de su Metodista fe, que estaba muy unido a la Iglesia Católica Romana y fue uno de los pocos no católicos a asistir a la apertura 1838 de Augustus Pugin capilla 's para el Colegio de Santa María, Oscott .


reclining nude woman
Copia de Tiziano 1823 de Etty Venus de Urbino fue considerado uno de los mejores ejemplares de la pintura que jamás se ha hecho. Etty era particularmente satisfecho con este trabajo y rechazó todas las ofertas de ella, manteniéndola en su estudio hasta su muerte.ç

Etty fue prolífica y exitosa comercialmente en toda la década de 1840, pero la calidad de su trabajo se deterioró durante este período. A medida que empeora progresivamente su salud se retiró a York en 1848. Murió en 1849, poco después de una importante exposición retrospectiva . En el período inmediatamente posterior a su muerte sus obras se convirtieron en altamente coleccionables y vendidos por grandes sumas. Cambios en los gustos significaba su obra posterior pasó de moda, y los imitadores pronto abandonaron su estilo. A finales del siglo 19 el valor de todas sus obras había caído por debajo de su precio original, y fuera de su nativa York permaneció poco conocido en todo el siglo 20. La inclusión de Etty en la Tate Britain hito 's expuesto: El desnudo victoriano exposición en 2001-02, la restauración de alto perfil de su Las sirenas y Ulises en 2010 y una gran retrospectiva de su obra en la galería de arte York en 2011-12 dio lugar a renovado interés en su trabajo.

Naked woman surrounded by other nude figures
                                                                          Incompleta primera versión


A finales del siglo 18 y principios del 19, la pintura británica fue fuertemente influenciado por Joshua Reynolds (1723-1792), el primer presidente de la Royal Academy of Arts (RA). Reynolds cree que el propósito del arte era "para concebir y representar sus temas de una manera poética, no se limite a la simple cuestión de hecho", y que los artistas deberían emular Renacimiento pintores como Rubens , Paolo Veronese y Raphael y hacer que sus sujetos cerca de la perfección . [1] Después de la muerte de Reynolds sus discursos sobre arte , que exaltaban la noción del deber de un artista a pintar temas idealizados, se mantuvieron trabajo teórico principal de Gran Bretaña en el arte. [1] La Real Academia dominado el arte británico, con la anual Exposición Real Academia de Verano el evento más importante en el calendario. [2] La Real Academia también controlaba las escuelas de arte de la Real Academia de prestigio, que tenían un monopolio efectivo sobre la formación de nuevos artistas y que enseñan con un enfoque muy estrecho en técnicas aprobadas. [2] [3] Mientras que pintores como JMW Turner (un firme partidario de la Real Academia) comenzaban a alejarse de la influencia de los viejos maestros para crear estilos de forma única británicos, se adhirieron a los principios establecidos por Reynolds.

Naked woman surrounded by other nude figures
                                                                    El acabado de Pandora
Etty abandonado la primera de sus 1824 Pandora pinturas media completas, y exhibió la segunda.

En las opiniones vigentes en ese momento en la Real Academia y entre los críticos, la forma más prestigioso de la pintura se consideró la pintura de historia , en el que una obra ilustra una historia. Se pensaba que estas obras habilitadas artistas británicos para mostrar a sí mismos como iguales o incluso superiores a los artistas europeos activos en el momento, así como a los viejos maestros. [5] Otras formas de la pintura, tales como retratos y paisajes se consideraron estilos menor, ya que no dan el artista tantas oportunidades para ilustrar una historia sino que eran simplemente representaciones de la realidad. [6] Sin embargo, incluso los artistas más eminentes a menudo dedicar tiempo a la pintura de retratos, como retratos fueron generalmente encargados por los sujetos o sus familias, proporcionando una fuente de ingresos garantizada para el artista; [7] dos de los tres primeros presidentes de la Real Academia (Joshua Reynolds y Sir Thomas Lawrence ) habían hecho sus nombres como retratistas. [5] [A] Debido a la falta de clientes dispuestos a encargar cuadros de historia, por la pintura de historia a principios del siglo 19 en Inglaterra estaba en franca decadencia. 

Semi-nude man prepares to stab a naked man, while a semi-nude woman clutches his waist
                                     El combate: Mujer abogando por los vencidos , William Etty (1825).

William Etty nació en Feasegate, York , el 10 de marzo de 1787, el séptimo hijo de Mateo y Esther Etty, de soltera Calverley. [11] A pesar de que Matthew Etty era molinero y panadero éxito, [B] llevaba una gran familia y nunca fue económicamente seguro. [11] El hermano de Esther Calverley inesperadamente heredó el título de Squire de Hayton en 1745, nueve años antes del nacimiento de Esther, [11] pero la repudió tras su matrimonio con Mateo como él lo consideraba por debajo de su estación. [12] La familia eran estrictas metodistas y el joven William se planteó como tal, aunque no le gustaba el aspecto espartano de la capilla metodista y le gusta asistir a su Anglicana iglesia parroquial o la catedral de York cuando es capaz.


Large number of semi-naked people
                 El mundo antes del diluvio (1828) se pretende ilustrar John Milton 'sParadise Lost .


El joven William mostró promesa artística desde muy temprana edad, dibujo con tiza en el suelo de madera de la tienda de su padre. [14] A partir de los cuatro años asistió a escuelas locales en York, antes de ser enviado a la edad de 10 a Academia del Sr. Hall, un internado en alrededores Pocklington , que abandonó dos años más tarde. [15] El 8 de octubre de 1798, a la edad de 11 años, William fue aprendiz como una impresora a Robert Peck del casco , editor del casco de paquetes . [13] [C] Si bien Etty encontró el trabajo agotador y desagradable, continuó dibujando en su tiempo libre, y su trabajo le dio la oportunidad de ampliar su formación mediante la lectura de libros. [13] Parece probable que trabajaba como una impresora que le llevó a darse cuenta por primera vez que era posible que alguien haga un dibujo de estar y pintura. [dieciséis]

Naked people on a boat, naked people in the water around the boat, and a flying naked child blowing on the sails of the boat.
                                                       La juventud en la proa, y el placer en el timón (1832)

El 23 de octubre 1805 a siete años de Etty escritura de emisión con Peck expiró, un evento recibido con gran alegría ya que no le gustaba el trabajo intensamente. [17] Él permanecía en el casco por un período de tres semanas como un oficial de la impresora. [10] Se trasladó a Londres "con unos trozos de tiza-lápices de colores en colores", [18] para quedarse con su hermano mayor Walter en Lombard Street . [15]Walter estaba trabajando para el éxito de encaje de oro fabricante Bodley, Etty y Bodley, en la que el hermano de su padre, también llamado William Etty, era socio. [17] llegó a Londres el 23 de noviembre de 1805, [19] con la intención de obtener la admisión a la Royal Academy Schools .

Seguir leyendo......

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...