Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 24 de abril de 2017

Alan Feltus

               
                      Resultado de imagen de alan feltus wikipedia


Resultado de imagen de Alan Feltus


Alan Feltus nació en Washington, DC, en 1943. Estudió en la Escuela de Arte Tyler en Filadelfia y más tarde obtuvo una licenciatura en bellas artes de la Cooper Union en Nueva York y una maestría en bellas artes por la Universidad de Yale. Desde 1987 ha vivido en Asís, Italia, con su esposa, el artista Lani Irwin. Feltus ha tenido galería unipersonales exposiciones en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boca Ratón, Wichita, y Washington, DC, así como en Chicago, San Francisco, Nueva Orleans y Roma. En 2007 el Museo de Arte Contemporáneo de Boulder en escena muestra retrospectiva de la obra de Irwin Feltus y de. Foro Galería de la Ciudad de Nueva York ( www.forumgallery.com ) lo representa. Para ver más de su trabajo, visite www.alanfeltus.com .


Resultado de imagen de Alan Feltus




                                                                      ENTREVISTA

                                                                            Alan Feltus

TMR: Sr. Feltus, sus pinturas me recuerda el dicho: "Los silencios hablan más fuerte". ¿Cómo se consigue este efecto en sus obras?

Alan Feltus: Cuando era un estudiante de arte, que se dio cuenta de la tendencia que tenía que hacer pinturas muy tranquilo. Era más clara cuando estaba en la universidad, ya que fue entonces cuando empecé a pintar todo de dentro de mi auto en lugar de pintura de la observación. En la escuela de pregrado, todos trabajamos desde el modelo o la naturaleza muerta. Al pintar lo que he observado, mi trabajo fue en respuesta directa a lo que estaba viendo. Por mi cuenta, instintivamente pintado pinturas tranquilas. Vi que había una clara diferencia entre las primeras pinturas a base de observación y los nuevos. También me di cuenta de que estaba más interesado en las pinturas tranquilas de otros artistas, a lo largo de la historia del arte. Tengo que pintar cuadros tranquilos. Es lo que soy. Mis pinturas pasan por muchos cambios antes de que haya terminado. Comienzan en silencio y se vuelven más tranquila ya que encontrar relaciones que son perfectos para mí y como yo refinar las cosas hacia las últimas etapas de cualquier pintura. La calidad que requiero de mi trabajo es en gran parte sobre este silencio.

TMR: ¿Qué hace que una obra de arte una obra maestra? Lo que se oculta, técnica y espiritual, detrás de la magia del verdadero arte? 

AF Todos tienen ideas diferentes sobre lo que son grandes pinturas. Para mí hay muchas cosas que son importantes en la pintura. La composición es muy importante para mí. Hay muchos tipos de composición. Si no veo un orden que existe aparte de la narración o materia en una pintura la pintura no es una buena pintura. En otras palabras, no es una estructura abstracta que subyace en cualquier buena pintura, tal como lo veo. Lo que me interesa es a menudo más de una composición intuitiva, ya que mi propia composición es, en lugar de un marco geométrico que tiene la pintura juntos. El color y la luz tienen que ser hermosa para mí el amor de una pintura. La magia es más difícil llegar a controlar. Lo que hace que una pintura extraordinaria por encima de los demás puede ser una de las muchas cosas. A menudo no se sabe muy bien lo que la calidad es. Puede ser que sea una especie de representación que es mucho más perfecta en todos los sentidos de lo que soy capaz de hacer. O podría ser una especie de poesía que veo en una pintura que elude cualquier explicación clara.

TMR: Antes de comenzar un trabajo, es lo que ves la imagen y el mensaje, o que aparece más adelante?

AF por lo general comienzan una pintura sin ninguna idea de lo que la pintura será de unos o lo que se verá así. Sin embargo, después de muchos años de pintar algunas cosas van a estar presentes en cualquier pintura que empiezo. Eso tiene que ser. Por lo que podría comenzar con algunas marcas tentativo con un color pálido directamente sobre el suelo blanco de un lienzo. A menudo comienzo con dos figuras. Unas pocas líneas establecen algo en movimiento y que a partir de ahí. Se trata de cómo dos figuras encajan dentro de los bordes de la tela. La forma en que se relacionan entre sí y el espacio del lienzo. Todo se mueve en las primeras horas o días de una nueva pintura. En realidad, las cosas continúan moviéndose a lo largo de la pintura de cualquier pintura. Pero esos primeros signos de establecer lo que sigue siendo una obra de teatro con las direcciones y los intervalos y los espacios. Las formas de los dos cuerpos y formas entre ellos y entre sus contornos y cualquier otra línea en la pintura. Yo podría poner en una línea horizontal que divide la pared desde el suelo, y tal vez una vertical que es un borde de la pared. Una silla podría entrar. Los que son suficientes para mantenerse por semana. Cambian y el cambio y muy a menudo están pintadas y algo más trajeron. La mayoría de los cambios son pequeños pero pueden ser tan grandes como sacar una figura o una figura en movimiento a un nuevo lugar en una pintura. Uno de esos cambios desencadena muchos otros.
El sueño del poeta
2002
óleo sobre lienzo
43 1/4 x 31 1/2 pulgadas
TMR: En una entrevista que le dijo: "En el arte como en la naturaleza humana, no hay progreso." ¿Qué quieres decir?


AF El gran arte se ha hecho en todas las épocas, en todas las culturas. Hay pinturas rupestres de Lascaux que representan una vaca o un caballo que son tan sofisticados como una vaca o un caballo de Picasso o cualquier otra persona que trabaja en nuestra época. Una escultura cicládica de una cabeza o una figura está tan bellamente abstraído como una escultura de Brancusi. El mejor de los retratos de Fayum encáustica que datan de alrededor de 160 dC Egipto son tan fresco y hermoso y pictórica como cualquier retrato pintado en cualquier siglo. Un retrato Roman marble puede ser tan fina como un retrato realista ninguna que le siguió. Un fresco pompeyano podría ser tan maravilloso como un fresco renacentista. Y unos frescos realizados en nuestros tiempos son ni de lejos tan hermosa. Esculturas de Ife de lo que hoy es Nigeria eran aparentemente muy por delante de la escultura europea del mismo siglo, y son tan fino como lo hace hoy en día. No puedo ver que el arte ha mejorado en calidad, desde la prehistoria y la antigüedad hasta nuestros días.
Lo que cambia en el arte podría ser el uso de nuevos materiales, o ideas diferentes, pero la calidad del arte no mejora con el paso de los siglos. Eso es muy claro para mí. La naturaleza humana no ha hecho ningún progreso real desde la antigüedad hasta hoy, parece a mí. Guerra muestra que así sea. Nuestro cine y la televisión de entretenimiento no es muy diferente de la de entretenimiento de los gladiadores en el Coliseo. Somos básicamente el mismo que nunca. El progreso se puede ver en la tecnología. Los aviones vuelan, los teléfonos y los ordenadores entran en escena. Las enfermedades pueden ser curadas. Los ejércitos tienen bombas más grandes. 

TMR: Los objetos se deben iluminar (por la luz) con el fin de ser visto, René Descartes dice en sus "Óptica". Como artista, ¿cómo entender esta idea?

AF La luz es uno de los elementos más importantes de pinturas. Nada puede ser visto sin luz. Parte del arte se escucha y algunos se entiende a través del tacto, pero en la pintura no se ve nada sin luz. Luz en la habitación nos permite ver una pintura. Luz en la pintura, como pintado por el artista, permite al espectador a entender la forma. En las pinturas de luz puede ser el tema principal o una parte del mismo centro de trabajo de uno o puede ser uno de los muchos elementos de una pintura está hecho. Luz y color son interdependientes. La luz tiene un color que influye en todos los colores, todas las partes de una pintura. La luz puede llevar a un estado de ánimo también.
TMR: ¿Son sus obras autobiográficas?

AF obras de un pintor debe ser autobiográfica. Podemos hacer lo que tenemos que hacer. Cada uno de nosotros hace arte que es diferente de la de cualquier otra persona. Creo que no podemos evitarlo. Y el arte que se hace desde las profundidades de la artista no puede ser otra cosa que de lo que se trata artista. Por supuesto, autorretratos son más directamente autobiográfica, por definición, que otras pinturas, sin embargo, se identifican como personas también por lo que la pintura y la forma en que pinto lo que pinto. Habrá algunos artistas cuyas obras son más personales y más sobre sus propios pensamientos o experiencias que otros. Así que alguien como Frida Kahlo pintó más biográficamente de Mondrian, sin embargo, podemos decir que Mondrian era muy parecido a lo que pintó. Sólo en un sentido diferente.
Bec ausa pinto el uso de espejos, observando partes de mí mismo en lugar de modelos, yo podría decir que todas mis pinturas son retratos de algunos grados auto. 
El lápiz verde
2003
óleo sobre lienzo
29 1/2 x 23 1/2 pulgadas
TMR: ¿Cuál es el lugar de la soledad en la vida de la artista?

AF No todos los artistas trabajan solos, por supuesto. Valoro mi soledad. En mi estudio estoy rodeado de cosas que me alimentan. Libros y reproducciones, objetos. Necesito tener mi propio espacio y una especie de tranquila. Yo podría oír la radio mientras pinto, pero no estoy en una conversación con alguien que no sea yo. Reduce al mínimo las distracciones. Considero que la soledad del estudio del artista como un lujo. Tenemos la suerte que puede elegir nuestro trabajo en todos los aspectos y crear en la intimidad de nuestro propio espacio de trabajo.

TMR: Las obras de las cuales escritor o poeta se corresponden mejor con el estilo de sus pinturas y que son las influencias en su arte?

AF Ah, no puedo responder a esa pregunta. No sé que los escritores influyen en mis pinturas. Yo te puedo decir que Cormac McCarthy ha sido durante años el escritor que más me gusta y eso es porque amo la riqueza de su lenguaje. Describe un lugar más bonito que otros escritores que he leído. Su escritura se lee como ver con una hermosa enfoque en lo que nos rodea en un momento dado. Su escritura tiene una influencia en mis pensamientos, pero no sé que ha cambiado mi pintura.

TMR: Estás estadounidenses, ¿por qué elegiste la vida en el Viejo Mundo, y por qué Asís?

AF Esta es una historia larga. En resumen, Lani y yo había pasado tiempo en Italia antes de conocernos unos a otros. Nos encantó Italia para el arte y la arquitectura y muchos aspectos de la vida aquí. Cuando en el año 1984 decidí renunciar a un puesto de profesor titular en la Universidad Americana de Washington, para tener más tiempo la pintura, que fue la primera vez en mi vida que podía elegir libremente dónde iba a vivir. Donde podríamos vivir. Antes de eso, los dos habíamos vivido en nuestras familias vivían cuando éramos niños, a continuación, en el que hicimos nuestra educación si eso era un nuevo lugar, y luego donde encontró trabajo. Nos trasladamos a Italia en 1987 porque queríamos vivir en Italia. Para el arte y la para el lugar. Y para dar a nuestros dos hijos la experiencia de vivir en el extranjero, que tanto había significado tanto para Lani y yo en nuestros años más jóvenes. Parecía una buena decisión. Los dos teníamos galerías que nos representan y que se podía mover en cualquier lugar, siempre y cuando pudiéramos conseguir nuestra pintura a las galerías. Total libertad para elegir dónde podríamos alimentarnos mejor como pintores y donde nuestros hijos pudieran crecer como ciudadanos internacionales y no tan fácilmente ser influenciados por el materialismo y la competitividad que vimos alrededor de nosotros en los Estados Unidos.
Asís es un lugar que nos encantó. La basílica de San Francisco de Asís es posiblemente la iglesia más maravilloso en Italia. 

TMR: ¿Cuáles son las diferencias entre la actualidad europea y el arte americano?

AF no me quedo hasta que bien con el arte contemporáneo en cualquier lugar. Pero no creo que en nuestros días existe una diferencia real entre el arte americano y europeo. El artista hoy en día puede ser influenciado por el arte de cualquier país y en cualquier momento. Los artistas pueden viajar. Libros y ahora internet permiten a cualquiera de nosotros a ver el arte desde cualquier lugar. Ambos museos de arte de América y Europa tienen exposiciones grandes e importantes que traen en las obras de tierras lejanas. Básicamente estamos expuestos a influencias muy similares sin importar el lugar donde vivimos si podemos llegar a esas exposiciones en museos y bibliotecas podemos encontrar buenos o recoger libros de arte.

TMR: Gracias, señor Feltus.

Fuente

http://www.themontrealreview.com





Resultado de imagen de Alan Feltus


                   Resultado de imagen de Alan Feltus

              Resultado de imagen de Alan Feltus

Resultado de imagen de Alan Feltus



Resultado de imagen de Alan Feltus

Resultado de imagen de Alan Feltus






             Resultado de imagen de Alan Feltus






                         


                              














                




Web
http://www.alanfeltus.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...