Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

lunes, 22 de mayo de 2017

Las 10 mejores exposiciones para ver en Madrid

Joaquín Sorolla, Paseo a orillas del mar, 1909, Museo Sorolla, Madrid.

Selección de las muestras imprescindibles que se exhiben ahora en la capital
Sorolla y los Estados Unidos En 1909, cuando Sorolla ya había alcanzado todos los grandes premios y honores a los que un pintor español de su época podía aspirar, realiza, con un éxito sin precedentes, su primera exposición en Nueva York, en la Hispanic Society of America. Una retrospectiva de la etapa madura del pintor que mejor plasmó el luminoso paisaje mediterráneo y los matices en los colores de las aguas marinas.
Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay. La exposición realiza un repaso a la historia del cine de animación y para ello recupera a tres de sus predecesores: el polaco Ladislas Starewitch, el checo Jan Vankmajer y los gemelos Quay, estadounidenses. La muestra también incluye a los referentes literarios y artísticos de la obra de estos tres cineastas, por lo que obras de artistas como Goya, Ensor, Ernst, Dalí, o de directores como Meliés y Buñuel tienen cabida en la colección.
Depero futurista.Fortunato Depero era un artista constructor de todo un universo futurista en varias disciplinas y soportes: fue incansablemente pintor, escultor, dramaturgo y escenógrafo, escritor, poeta, ensayista, diseñador gráfico de publicidad comercial. Enmarcado dentro del futurismo italiano iniciado por Marinetti que resaltaba el valor estético de la máquina, el dinamismo de los nuevos medios de transporte, liberar la palabra de la gramática y la interacción de varios puntos de vista.
El último viaje de la fragata Mercedes. En esta exposición se pueden contemplar, junto a un volumen importante de las monedas recuperadas y a restauradas, una selección de documentos conservados en el Archivo General de Indias y el Archivo Histórico Nacional que son clave para reconstruir el último viaje de la fragata Mercedes y valorar el alcance que el suceso tuvo en la política internacional española de principios de siglo XIX.
Entre el cielo y la tierra.Doce miradas al Greco, cuatrocientos años después. Una imagen que analiza la influencia del artista cretense afincado en la península sobre el llamado arte contemporáneo y que le sitúa a la altura de Velázquez y Goya. Muestra la obra de doce artistas en los que la presencia del Griego de Toledo es clara y en el que su huella se conserva con mayor vigor presentando figuras que se encuentran en un espacio indeterminado y con una gran expresividad.
Carmen en las colecciones españolas. La muestra ofrecerá al visitante representaciones del personajes central de la ópera de Bizet. Figurarán obras de Gonzalo Bilbao -un boceto de sus famosas Cigarreras-, Ramón Casas y Picasso, autor del libro ilustrado Le Carmen des Carmen (1964).
Le Corbusier, un atlas de paisajes modernos. Exposición organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York con la colaboración de la Fondation Le Corbusier de París y producida por la Obra Social "la Caixa". la trayectoria del arquitecto a lo largo de seis décadas en las que observó, imaginó y persiguió paisajes sin cesar. Un artista clave para la la arquitectura contemporánea que rompió barreras en la distribución de los edificios, combinación de elementos y creatividad deslumbrante.
World Press Photo. Como cada año se exponen las instantáneas de fotoperiodistas de todo el mundo ganadoras de los premios que ofrece la academia holandesa. Un trabajo que muestra los acontecimientos más importantes en todo el 2013 recogidos por los medios de comunicación. 'Señales' de John Stanmeyer es la obra ganadora que muestra a un grupo de inmigrantes en una playa de la República de Yibuti buscando la señal telefónica móvil bajo un cielo estrellado.
Kerry James Marshall: pintura y otras cosas. El artista británico residente en Chicago articula a través del tratamiento creativo de temáticas relacionadas con la vida, la cultura y la historia afroamericana abordadas desde múltiples ópticas, aportando así nuevas visiones a cuestiones relacionadas con la política racial, la representación cultural y la emancipación social. Reivindica la 'negritud' como identidad social alejada su voz de los museos de arte tradicionales.
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...