Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 16 de mayo de 2017

Llega a Barcelona la décima edición de la Noche de los Museos

Museos

El Día Internacional de los Museos se festeja el día 18 de mayo. Para celebrarlo, museos de Barcelona y del área metropolitana abren sus puertas el sábado 20 de manera gratuita.

De las 19 horas hasta la 1 de la madrugada, los asistentes podrán disfrutar de una forma diferente los espacios y sus colecciones. Para celebrar la fiesta cultural, museos y espacios de Barcelona ofrecerán visitas guiadas por todas las colecciones, además de espectáculos de magia, danza y actuaciones.

La Fiesta de los Museos es una iniciativa europea en la que participan cada año más de 4.000 museos de toda Europa. Hace 36 años, el Consejo de Europa planteó esta iniciativa.

Rutasmuseos
La edición de este año cuenta con una ruta más que en las anteriores. En la Ruta 7 colaboran las fábricas de creación de Barcelona. Creación & Museos es un espacio de creación y producción artística con la temática del espacio o del museo en concreto. 
Cada año se suman más museos de fuera de Barcelona. En esta edición, 15 de los museos participantes no están en Barcelona. El Museo de la Cerámica ‘La Rajoleta’ en Esplugues de Llobregat o la Torre de la Creu en Sant Joan d’Espí son un ejemplo.

LA FIESTA 2.0
Los asistentes a la Noche de los Museos podrán seguir la Fiesta desde sus teléfonos gracias a la aplicación Apps4Bcn. En ella verán el programación de los museos y seguirán la cita.

Compartiendo tus fotos de la Noche de los Museos entrarás a participar en un concurso fotográfico. Sólo tienes que subir las imágenes a las redes sociales con la etiqueta #bcnesmuseu. Para participar y entrar en el sorteo de una bolsa de Barcelona Cultura y la Guía de Fiestas de Barcelona es necesario haberse inscrito previamente en la web Fotomobil.
Fuente
http://www.catalunyapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...