Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 30 de junio de 2017

Esta es la primera galería de arte en Reino Unido que acepta criptomonedas

Esta es la primera galería de arte en Reino Unido que acepta criptomonedas
La Galería de Arte Dadiani, en Londres, es la primera en Reino Unido que ofrecerá a los coleccionistas y compradores la oportunidad de pagar obras de arte utilizando Bitcoin y otras criptomonedas.
El nuevo método de pago fue anunciado el 29 de junio, de acuerdo a una reseña. La galería (The Dadiani Fine Art), ubicada específicamente en la calle Cork de Mayfair, declaró que comenzaría a aceptar 5 criptomonedas más, además de BitcoinEthereum, Ethereum Classic, Ripple, Litecoin y Dash.
En esencia, la galería Dadiani espera que su adopción de la moneda pueda ayudar a que más empresas pequeñas o firmas independientes acepten la tecnología y potencialmente la utilicen para “protegerse de las presiones económicas”; piensa Eleesa Dadiani, dueña de la galería; motivo por el que el centro de arte decidió implementar dichos pagos.
Al respecto, Eleesa Dadiani comentó:
Estamos combinando la ética empresarial y la práctica del viejo mundo con el nuevo mundo de la tecnología – el sistema actual se está volviendo rancio y necesita ser revolucionado. Las criptomonedas proveerán un puente desde el mercado elitista y centralista de las bellas artes a un mundo de código abierto descentralizado donde muchos más serán capaces de convertirse en parte de este estimulante mercado.
Eleesa Dadiani
Propietaria y Directora, The Dadiani Fine Art
Igualmente, la dueña y directora de la galería opina que mientras más empresas e instituciones adopten Bitcoin, junto a las otras altcoins, más fácilmente serán estas aceptadas por la sociedad, se solapará su reputación de usos ilegales y se “socavará a los escépticos”.  Aquí hay que agregar que, en general, el uso de este método de pago suele ahorrarles a compradores y comerciantes altos costos de comisión y engorrosas transacciones. Eleesa agregó sobre la adopción de Bitcoin en general:
Durante muchos años se ha ridiculizado, pero cuando las empresas tradicionales, como las galerías de arte, lo toman en serio, será una señal segura de que se trata de una tecnología muy importante que cambiará las cosas tal como la conocemos.
Eleesa Dadiani
Propietaria y Directora, The Dadiani Fine Art
Cabe destacar que, en la línea de propósitos que tiene la galería Dadiani, hay planes para ser la primera galería de arte que desarrolle su propia criptomoneda: DadiCoin; la que al parecer, estará en marcha pronto, aunque aún se desconocen más detalles.
De esta manera, Bitcoin y las otras criptomonedas serán aceptadas en la próxima exposición de Dadiani Fine Art: The Noise, que se estrenará el 14 de julio. La exposición se trata de un homenaje al apogeo de las carreras de auto y el primero de su tipo en ser escenificado. Las obras podrían venderse por alrededor de  25.000 o 30.000 euros.
Por otro lado, aunque es la primera de Reino Unido, esta no es la única galería de arte que acepta Bitcoin, ni tampoco la única relacionada con el criptomundo. Por un lado contamos con galerías online que aceptan pagos con la moneda, y, por el otro, incluso disponemos de galerías enfocadas en obras de arte relacionadas con el ecosistema.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...