Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 21 de junio de 2017

Exhibe Biblioteca de México obras inéditas de Leonora Carrington


La exposición “100 años de una artista: Leonora Carrington” puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en la Biblioteca de México.

Ciudad de México, 20 Junio.- En el marco del centenario del natalicio de Leonora Carrington, una de las máximas exponentes del surrealismo en nuestro país, la Biblioteca de México exhibe obras inéditas de la destacada pintora.
La exposición “100 años de una artista: Leonora Carrington” incluye obras inéditas como pinturas, esculturas, libros, fotografías y correspondencia nunca antes vista, misma que se podrá visitar hasta el próximo 9 de julio.
La curaduría estuvo a cargo de Gabriel Weisz y Daniel Weisz, hijo y nieto de la creadora, respectivamente, y museografía de Alfonso Zárate, la exposición tiene una sección dedicada a su vida en Europa con escritos, dibujos que hizo cuando era niña y adolescente, bocetos de teatro, y ejemplos sobre el proceso de creación de una escultura.
También podrán apreciarse copias de cartas de la artista durante la II Guerra Mundial, de César Moro, André Breton, Alice Rahon, Benjamin Péret, entre otros.
Ésta es la primera ocasión en que se hace énfasis en una muestra documental de su trabajo, empresa que resulta esencial pues tiene como propósito presentar un contexto y un perfil artístico multifacético que definió su vida creativa.
La exposición “100 años de una artista: Leonora Carrington” puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en la Biblioteca de México ubicada en Plaza de la Ciudadela y la entrada es libre.

Fuente
https://despertarmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...