Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 21 de agosto de 2017

Artmed, una feria de arte para el público paisa

Feria Artmed
En paralelo, Artmed presentará el espacio Artutor, en el que se verá el trabajo de artistas emergentes de la región.
Foto:
Cortesía Artmed
El evento se realizará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

La Feria Internacional de Arte de Medellín busca consolidarse como un escenario fuerte de visualización de la producción cultural artística que tiene la ciudad.

Siendo este el mayor reto para su cuarta edición, a realizarse entre el 25 y 27 de agosto, se pretende generar una identidad en relación con la experiencia del visitante, su contexto y la dinámica ferial actual.

Para este año, la feria propone un escenario para la circulación del arte con un enfoque fundamentado en la dirección curatorial que integra diversos medios de expresión plástica y visual.

“Es una feria de diálogos, y el criterio curatorial está muy enfocado en eso, bajo una selección rigurosa de las obras, de su calidad, de los artistas y de las galerías”, dice Clara Mónica Zapata, gerente de Art
Entre las 35 galerías participantes, de Cuba, México, Perú, España, Panamá y Colombia, figuran la Galería Sextante, Galería Imaginart, Duque Arango, Galería Alfredo Ginocchio, La Cometa, NG Art Gallery, X Espacio, entre otras.

El pintor argentino Claudio Gallina, de la Galería mexicana Alfredo Ginocchio, suele trabajar temas de educación. En esta ocasión se enfocó en una búsqueda actual que tiene que ver con el tema de dónde venimos y a dónde vamos.

Para Gallina, quien también hizo presencia el año pasado, “Medellín es una gran ciudad de grandes maestros y tiene con qué pelearle a cualquier ciudad del mundo. Hoy me parece que el arte pasa a través de las ferias como algo masivo y eso le da una posición en el mercado”.

Como artista invitado estará Fredy Alzate, quien viene de representar a Colombia en varias muestras en Europa, como la bienal de arte en Suecia (OpenART).

En la sección Solo Projects, en la cual se muestra el trabajo de artistas independientes, el público podrá conocer los proyectos de Clara Mejía, Florián Háller, Espacio de Arte Contemporáneo, Luciano Dénver, María Elena García Botero, Pepe Toledo y Sylvana Alférez.

Además se realizarán talleres de gráfica y nueve espacios académicos para discutir el arte, el consumo, el mercado del arte y la formación de artistas. Así como Artutor, espacio para dar a conocer el trabajo de artistas emergentes. La programación puede consultarse en www.artmed.com.co.
Reconocimiento a Alberto Sierra
Durante la feria habrá un espacio dedicado a homenajear la labor del curador Alberto Sierra (1944-2017) y su Galería de la Oficina, que por más de 45 años contribuyó a la promoción de artistas antioqueños en el país y en el mundo.

LAURA GUZMÁN DÍAZ
Cultura y Entretenimiento
Fuente
http://www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...