Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 12 de agosto de 2017

Heins llena de color las calles de Francia

Cortesía
Rosario Heins subida en una escalera posando frente al mural que pintó en Peróls (Francia) por el verano. Cortesía

La artista barranquillera fue elegida para pintar el ‘MUR de Pérols’ durante este verano con su obra ‘Vamos a la playa’.
En el marco del año Colombia - Francia, la artista barranquillera, Rosario Heins, fue elegida para exponer su trabajo en el famoso ‘MUR de Pérols’. El colorido del rebusque cartagenero podrá ser visto por los franceses que tomen la vía rápida D21 que va de Montpellier a las playas en el sur del país europeo. 
Para la creación del proyecto Heins trabajó durante tres meses. La artista jugó con la perspectiva para dar la sensación de reunión de todos los personajes en la misma playa, utilizando algunos acercamientos y lejanías y con la arena de fondo, que le da el componente de continuidad a la escena. 
Cuando la composición estuvo completa, se imprimió en un papel especial de gran formato. Pegarlo en el muro fue complicado, puesto que el muro es de aluminio y la temperatura en el verano podía subir hasta los 40 grados. La terminación la hizo con acrílicos y marcadores posca.
“Ha sido una bella experiencia y un gran reto, pues esta realización del muro me aleja del trabajo al que estoy acostumbrada, entre mis pinturas y dibujos de gran formato”, expresó Heins. 
Artista en la misma pose del mural.
Artista en la misma pose del mural.
Historia del muro
Este espacio suele dedicarse a los artistas de street art, que fijan su trabajo por dos meses en el importante muro de 3 metros de alto por 40 metros de largo, que tiene como objetivo la democratización del arte.  
La iniciativa nació en 2003 y no tiene reglas sobre el tipo de intervención que puede ser exhibida. Cada artista es libre de elegir el tema a realizar y los materiales. 
Aunque la obra de Heins no se enmarca en el habitual street art de los trabajos que se exhiben, encajaba perfecto para la temporada turística y de vacaciones del verano francés, por tener como tema central la playa. 
La luz es fundamental en el trabajo de Heins, pues es el reflejo del inclemente sol caribeño el que le da brillo a los colores que maneja en su obra, basada en el rebusque. 
“Escogí los personajes de los vendedores ambulantes y los motivos que se encuentran en mis pinturas, para crear toda una escena de playa en el muro”, explicó la artista.

Fuente
https://www.elheraldo.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...