Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 25 de octubre de 2017

Thomas Barbèy – Imaginación, Concepto y Fotografía


THOMAS BARBÉY© – CRASH COURSE IN ITALIAN
Thomas Barbèy nació en Connecticut, USA, en 1957 siendo llevado por sus padres a Europa cuando contaba tan solo con seis meses. Después de Italia y Alemania, llega a Suiza donde ha vivido durante 17 años. Toda su escolaridad fue en francés. Salió de la Universidad de Ginebra después de un semestre para seguir una carrera en el negocio de la música. Después de escribir varias cartas a músicos italianos, se trasladó a Italia y permaneció allí durante 15 años. Su éxito en el negocio de la música le permite pagar todos sus gastos y mantener la fotografía como un hobby caro. Después crearía su propio estudio fotográfico dedicado al mundo de la moda a principios de los 90 y finalmente en el 95 se mudará de nuevo a América. Hoy en día está asociado con su esposa Suzanne y ambos viven en Las Vegas. Ella se encarga de la parte comercial y el trabaja la fotografía en blanco y negro, las imágenes surrealistas a las que el mismo llama “photomixage”.
 THOMAS BARBÉY© – SOUL  PARTNERS
La inspiración de Thomas Barbèy viene de muchos años de viajar por todo el mundo, la vida cotidiana y de algunos de sus artistas favoritos, como René MagritteMC Escher o Roger Dean. Thomas lleva siempre consigo su Mamiya RB 67 y varias viejas Canon AE-1s allá donde va a hacer fotografías. El proceso de sus montajes se inicia con su concepto. Es seguido por la exposición y selección de los negativos. El diseño se crea eligiendo cuidadosamente los procedimientos y la combinación de la impresión; superponiendo e imprimiendo negativos juntos; preparando dobles exposiciones en la cámara, y/o una combinación de todo lo anterior.
THOMAS BARBÉY© – TOURIST TRAP
THOMAS BARBÉY© – URBAN  OFFERING
Aunque constantemente le preguntan como consigue hacer sus fotografías, a Thomas le gustaría pensar que sus fotos se pueden apreciar sin ningún conocimiento real de su virtuosismo técnico. La visión de la inspiración y la imaginación no es una técnica adquirida en la escuela, sino más bien sus creencias personales, un don de Dios. Esta es la única manera de Thomas Barbèy puede explicar el origen de cualquier idea que pueda tener durante el proceso de creación.
THOMAS BARBÉY© – CORE  ISSUES
Cada una de sus imágenes tiene que pasar por lo que a Thomas le gusta llamar la prueba “So ¿What?” (Y ¿Que?). Si la combinación de dos o más negativos juntos no le toca o no tiene un particular sentido, entonces los rechaza. Thomas intenta combinar imágenes y, a veces, los resultados pueden ser decepcionantes. Un reloj gigante en el medio del océano puede ser una inusual imagen, pero si él la mira y se dice a sí mismo, “¿Y qué?” Esto significa que no es suficientemente buena. Sin embargo, un océano lineal va hacia un agujero en forma de “embudo” y el le da el título de “acceso directo a China”, esto toma un nuevo significado. La imagen te lleva a un mundo imaginario donde se puede ver al capitán diciéndole a los pasajeros que sujeten sus cinturones de seguridad y estén preparados para el descenso.
THOMAS BARBÉY© – HORSING  AROUND
THOMAS BARBÉY© – IN  HER  COURSE
THOMAS BARBÉY© – SPIRITUAL  RE-BOOT
Thomas llega a veces con las ideas de antemano, trata de materializaras y funciona. En otras ocasiones, es un accidente y las ideas vienen después, cuando la imagen ya está terminada y el concepto aún no se ha entendido. Es casi como si él estuviera aprendiendo constantemente a través del proceso de creación. Thomas viaja constantemente para hacer fotografías de diferentes lugares y cosas. A veces usa una imagen años más tarde de haberla tomado, pero solo cuando esta se ajusta, como en un rompecabezas, para completar algún proyecto.
THOMAS BARBÉY© – SWELL  TIME  IN  TOWN
THOMAS BARBÉY© – PARIS,  THE  CITY  OF  LIGHTS
THOMAS BARBÉY© – SHORTCUT  TO  CHINA
THOMAS BARBÉY© – SUNSTROKE
Algunas imágenes se componen de negativos que están separados por una década en el tiempo real, y sólo cobran vida cuando encuentra su pareja perfecta. Es la combinación de dos o más negativos que dan nacimiento a una visión completamente inusual, pero sobre todo, el título que da a la imagen final, es el pegamento y la sustancia de la pieza.
THOMAS BARBÉY© – TEARFUL  ENCOUNTER
THOMAS BARBÉY© – BLOWN  AWAY
THOMAS BARBÉY© – ICY  STUDS
THOMAS BARBÉY© – SOWING THE SEEDS OF LOVE
En la web de Thomas Barbèy podéis entrar en su versión Flash o en su versión HTML. En esta última tenéis la opción de ver sus fotgrafías a pantalla completa (recomendado)  clicando el la opción“Magnification” de cada imagen. También podéis dar un paseo por su “Galería oficial” donde nos explica el significado de cada una de sus fotografías y otras curiosidades acerca de su trabajo.
THOMAS BARBÉY© – TURNING THE OTHER CHEEK
THOMAS BARBÉY© – FACE OFF
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...