Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de noviembre de 2017

Antigüedades, artes plásticas contemporáneas y diseños de autor se dan cita en Feriarte hasta este domingo

Resultado de imagen de Antigüedades, artes plásticas contemporáneas

  • Un total de 80 anticuarios y galerías de arte exponen miles de piezas con más de 100 años de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas y diseño de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual hasta este domingo en Feriarte.

Un total de 80 anticuarios y galerías de arte exponen miles de piezas con más de 100 años de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas y diseño de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual hasta este domingo en Feriarte.
Organizada por Ifema, Feriarte se celebra en el pabellón 3 de Feria de Madrid que acoge obras maestras y objetos excepcionales, cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas y aficionados aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece. En esta ocasión destaca además un aumento notable de participantes extranjeros procedentes de Portugal, Bélgica e Italia.
Las artes decorativas serán una de las mayores atracciones de la Feria. Junta a éstas, la selección que los participantes proponen en relación al mobiliario continua siendo uno de los platos fuertes de Feriarte. Desde mueble clásico español -escritorios, consolas, mueble rústico-, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño, mueble italiano y francés.
Desde un bureau de cilindro estampillado Luis XVI (siglo XVIII) o un reloj en bronce cincelado y dorado (1820), pasando por un bar italiano diseñado por Aldo Tura y una lámpara en metal patinado y dorado de Hans Koghl (ambos de los años 50), hasta un aparador diseñado por David Rosen para Nordiska Kompaniet.
PINTURA
Feriarte vuelve a convertirse en escenario de excepción de destacadas obras de reconocidos maestros de la Edad de Moderna, siglos XIV a XVIII, hasta otras de artistas contemporáneos consagrados.
Cientos de excepcionales pinturas y tallas antiguas que los visitantes podrán contemplar en la Feria. A la obra de autores como David Teniers II; Martín del Cano (Maestro de Langa); Van der Merck; Goya o Sorolla, se suma la oferta de artes plásticas contemporáneas con artistas como Miquel Barceló, Rafael Canogar, Miró, Tàpies, Manolo Valdés, Chillida, Jorge Oteiza, Dalí o Menchu Gal y Darío de Regoyos.
En la Feria también habrá cabida para piezas de joyería antigua que se presentarán de la mano de prestigiosas firmas especializadas en la materia. Desde un collar de turquesas, coral y diamantes, de 1814, y un conjunto realizado en filigrana de oro y cuarzo hasta un broche-pendentif, época Louis Phillippe, en oro amarillo y vistas de plata con diamantes y esmalte negro, o una pulsera Art Decó, realizada en platino con diamantes de talla brillante.
ARQUEOLOGÍA. ARTE TRIBAL. ARTE ASIÁTICO
A todo ello se suman cientos de piezas de arqueología de diferentes civilizaciones antiguas, que convertirán a Feriarte en un verdadero museo arqueológico. Entre otras, una placa Babilónica de arcilla representando a la diosa Ishtar, Mesopotamia, un torso thoracato de un militar, una Afrodita Anadiomena o un capitel califal de época de al-Hakam y al-Hakam II.
Destacan también piezas de arte tribal, como un 'ikin ifa', con la representación del dios 'eshu', y es relevante en esta edición la presencia de arte asiático con piezas como una figura de un caballo caminando, de la Dinastía Han o un relieve de la diosa Ganesha.
Habrá un espacio para las librerías anticuarias, una especialización que para coleccionistas, investigadores, bibliófilos e instituciones culturales son una fuente y herramienta "fundamental" de información y adquisición.
De esta manera, expertos en la materia ponen a su alcance, y al de los amantes de la lectura, documentos de gran riqueza documental, libros, códices, incunables, primeras ediciones, grabados antiguos, atlas, cartografías, mapas, entre otros.
Asimismo, y como complemento al espacio expositivo, Feriarte 2017 desarrolla una serie de sesiones de debate que, bajo el paraguas de 'Foro: Diálogos de Arte', ofrece a los visitantes contenidos sobre el mercado del arte impartidos por profesionales en la materia.
Las mesas redondas se celebran con la colaboración de WeCollect Club y la Universidad Rey Juan Carlos y se convierten en una excepcional ocasión para conocer, de la mano de expertos las particularidades de este mercado y las posibilidades que presenta.
Fuente
http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...