Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de noviembre de 2017

En su 60º Aniversario, el popular Fiat 500 entra en el MoMA y recibe un Corporate Art Award

La adquisición del Fiat 500 por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) le ha valido a la marca Fiat un galardón en los premios Corporate Art Awards 2017. El premio celebra el estatus del automóvil más popular en la historia de la marca Fiat, el icono que trajo la posesión generalizada de automóviles a Italia y que se ha convertido en un embajador mundial del país y en el mayor símbolo de la creatividad italiana, como una obra genuina y de importancia mundial del arte moderno.
El Fiat 500F adquirido por el MoMA.
El Fiat 500F adquirido por el MoMA.
Creados el año pasado con el objetivo de aumentar la visibilidad, el reconocimiento y la reputación de los proyectos que conectan el mundo de los negocios con el mundo del arte,  se organizan en asociación con la italiana LUISS Business School y el apoyo del Ministerio de Arte, Cultura y Turismo italiano, así como la asociación de empresas Confindustria, la Asociación Bancaria Italiana (ABI), la asociación de museos Museimpresa y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.
La edición de este año repitió el éxito internacional de 2016, con la participación de no menos de 80 empresas de más de 18 países de todo el mundo. Un alcance global que refleja en gran medida la identidad del propio Fiat 500: con más del 80 % de las ventas realizadas fuera de Italia, es best sellereuropeo en su segmento, considerado el mejor de su categoría en nueve países europeos y entre los tres primeros en otros siete.
Olivier Francois, director de la marca Fiat y de marketing de Fiat Chrysler Automibiles (FCA), asistió el pasado martes a la audiencia privada con el presidente italiano Sergio Mattarella y declaró: “Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio. Un reconocimiento tangible de que el Fiat 500 no es solo una obra maestra industrial con 60 años de historia, sino más bien un símbolo real de la creatividad italiana, que se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo. Y su viaje continúa hoy, con un vigor y una conciencia cada vez mayores de su papel como embajador de la excelencia italiana en todo el mundo”.
El modelo comprado por el MoMA es una serie 500F, las más popular, fabricada entre 1965 y 1972. En la primera generación, se produjeron más de 4 millones de vehículos entre 1957 y 1975. Un automóvil de éxito indiscutible, al que le siguió en 2007 el nacimiento del 500 actual, que como su ilustre antecesor, resultó ser inmediatamente un gran éxito, puesto que en solo 10 años ya ha sido adquirido por 2 millones de clientes, además de ganar una gran variedad de galardones, incluido Coche del Año.
Además de sus ventas globalizadas y de numerosos premios, el Fiat 500 es un símbolo del diseño y la fabricación italianos, con una importancia que va mucho más allá de la propia industria automotriz. Asimismo, Fiat  ha preparado un gran programa de eventos para rendir homenaje al 60 aniversario del popular modelo.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...