Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 21 de noviembre de 2017

Obras de Oswaldo Vigas serán subastadas junto a Andy Warhol y Basquiat

En esta oportunidad "Objeto blanco" (1955) fue subastada por USD$ 106,250, mientras que "Sin título" (1969) alcanzó la suma de USD$ 93,750.
Obras de Oswaldo Vigas serán subastadas junto a Andy Warhol y Basquiat
La Sotheby’s contemporary art day auction (Subasta del día de arte contemporáneo de Sotheby's) exhibió dos destacadas obras de Oswaldo Vigas, Objeto blanco (1955) y una pieza Sin título de (1969), el pasado 17 de noviembre. 
La presencia de Oswaldo Vigas en las últimas subastas es notable. En esta oportunidad durante la subasta Sotheby’s Contemporary Art Day Auction, celebrada en la ciudad de New York, su obra perteneciente al período constructivista Objeto blanco fue subastada por USD$ 106,250, mientras que la pieza Sin título alcanzó la suma de USD$ 93,750.
 Vigas (1923-2014) fue uno de los artistas venezolanos modernistas más importantes de Latinoamérica, ha estado presente en las subastas internacionales más importantes durante las últimas dos décadas, como es el caso de las casas Christie’s y Sotheby’s en la ciudad de Nueva York.
Sotheby’s Contemporary Art Day Auction, es reconocida por ofrecer una gran selección de obras de los artistas más reconocidos del mundo. Año tras año, se ha convertido en líder en el mercado del arte contemporáneo alcanzando precios de referencia y fuertes tasas de venta.
En sesiones anteriores, piezas de artistas como Jean-Michel Basquiat han alcanzado la suma de USD$ 110.487.500. Las subastas de noviembre, incluyeron obras muy buscadas de Alexander Calder, Sam Francis, Willem De Kooning, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Francis Bacon y Jean-Michel Basquiat.
Objeto blanco y Sin título son dos piezas que corresponden a distintos periodos geométricos del artista. La primera, pertenece a una época de síntesis de la forma y el color que derivó en composiciones abstractas, muy estructuradas, acentuando la relación entre la línea y el plano.
Mientras que Sin título, 1969 es el resultado de la última etapa merideña de Vigas, en donde lo geométrico derivó en estructuras rigurosas, mientras que la materia fue desapareciendo, logrando afirmar un color plano con una paleta contrastante.
Vigas era un artista versátil y multifacético, dice Katja Weitering, directora artística del museo CoBrA y co-curadora de la retrospectiva itinerante Oswaldo Vigas: antológica, 1943-2013. "Era un verdadero modernista, estableció un nuevo lenguaje artístico de fuentes personales, antiguas y contemporáneas".
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...