Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 21 de noviembre de 2017

Redescubren una obra de Murillo

(SOTHEBY'S).

El retrato de Don Diego Ortiz de Zúñiga. / Sotheby´s


Es un retrato de Don Diego Ortiz de Zúñiga que colgaba desde hace 150 años en Penrhyn y que se creía que era una copia


El retrato en un castillo de Gales no era una copia


LONDRES (EFE).— Un historiador del arte español determinó que un retrato del escritor sevillano Diego Ortiz de Zúñiga que desde hace 150 años colgaba de las paredes de un castillo de Gales es una obra original de Bartolomé Esteban Murillo.
De acuerdo con el periódico “The Guardian”, el lienzo, realizado en torno a 1751, se consideraba hasta ahora una de dos copias de la supuesta obra primigenia del artista —que se daba por perdida—, la segunda de las cuales se encuentra en el Ayuntamiento de Sevilla.
Cambio de parecer
Sin embargo, cuando el experto Benito Navarrete Prieto, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Alcalá, visitó el castillo de Penrhyn, ubicado en el norte de Gales, para examinar la presunta segunda copia, concluyó que se trataba de la original.
Según informó ayer el diario británico, se cree que el cuadro en cuestión, de 113 por 94 centímetros, fue adquirido a finales del siglo XIX por el barón de Penrhyn, entonces dueño del castillo neogótico, como una obra auténtica de Murillo, pero en 1901 otros expertos lo reclasificaron como copia.
Hallazgo relevante
El redescubrimiento de este Murillo en el castillo —actualmente propiedad de la organización de conservación del patrimonio National Trust— es un acontecimiento relevante para el arte europeo, señaló el periódico. “Es una absoluta obra maestra. Magnética”, declaró Navarrete al rotativo.
El retrato, que muestra a un hombre joven de apariencia austera rodeado por un elaborado marco sostenido por querubines, se muestra en estos días en una exposición sobre Murillo en la Frick Collection de Nueva York. En febrero próximo la pieza se trasladará a la Galería Nacional de Londres.
Pintor Detalles
Murillo fue uno de los máximos representantes del barroco español.
Muy cotizadas
Las obras del pintor son muy cotizadas en el contexto de los antiguos clásicos y su “Ecce Homo” se remató el pasado julio en la casa de subastas Sotheby’s de Londres por 2.75 millones de libras, que equivalen a unos 66 millones de pesos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...