Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de noviembre de 2017

Vik Muniz

                                   

Vik Muniz se deleita en subvertir las expectativas de un espectador. Utiliza materiales inesperados para crear retratos, paisajes y bodegones, que luego fotografía.

Por qué deberías escuchar

Borroso, francamente abierto y estimulante, todo al mismo tiempo, Vik Muniz explora el poder de la representación. Es conocido por su uso magistral de materiales inesperados como el jarabe de chocolate, los soldados de juguete y el papel confeti, pero sus imágenes resultantes trascienden el simple artilugio. Más recientemente, ha estado trabajando con un equipo en el MIT para inscribir un castillo en un grano de arena ... 
Muniz a menudo es aclamado como un maestro ilusionista, pero dice que no le interesa engañar a la gente. Más bien, él quiere que sus imágenes muestren a las personas una medida de su propia creencia. Muniz ha exhibido su obra juguetonamente provocativa en galerías de todo el mundo y apareció en el documental Waste Land , que sigue a Muñiz por el basurero más grande de Río de Janeiro, mientras fotografía los colectores de materiales reciclados en los que encuentra inspiración y belleza. . Al describir la historia de la fotografía como "la historia de la ceguera", sus imágenes simplemente recuerdan al espectador lo que significa ver y cómo nuestras ideas preconcebidas pueden dar color a cada experiencia.

Lo que otros dicen

"Piensa en el brillante embaucador Vik Muniz como descendiente de Man Ray y Jacques Henri Lartigue, combinando la implacable experimentación del primero, el ingenio sin esfuerzo del último y su mutua inventiva en un trabajo que desafía la categoría". Vince Aletti, el Village Voice


Vik Muniz hace arte de casi cualquier cosa, ya sea papel triturado, alambre, nubes o diamantes. Aquí describe el pensamiento detrás de su trabajo y nos lleva a recorrer sus increíbles imágenes.

 Fuente
https://www.ted.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...