Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de noviembre de 2017

Theo Jansen


Theo Jansen es un artista holandés que construye esculturas cinéticas a pie que llama una nueva forma de vida. Sus "Strandbeests" caminan por la costa de Holanda, alimentándose del viento y huyendo del agua.

Por qué deberías escuchar

El artista holandés Theo Jansen ha trabajado durante 16 años para crear esculturas que se mueven solas de forma extrañamente realista. Cada generación de sus " Strandbeests " está sujeta a las fuerzas de la evolución , con formas exitosas avanzando hacia nuevos diseños. La visión de Jansen y su compromiso a largo plazo con su colección de animales de madera es tan fascinante de observar como las propias bestias. 

Sus criaturas más nuevas caminan sin ayuda en las playas de Holanda, impulsadas por el viento, capturadas por alas de gasa que agitan y bombean aire en viejas botellas de limonada que a su vez potencian las muchas patas de plástico de las criaturas. Las esculturas que caminan parecen vivas mientras se mueven, cada pierna se articula de tal manera que el cuerpo es estable y nivelado. Incluso incorporan compuertas lógicas primitivas que se usan para invertir la dirección de la máquina si detecta agua peligrosa o arena suelta donde podría atascarse.

Lo que otros dicen

"Un dios autodenominado, Jansen está desarrollando una línea de animales completamente nueva: inmensas criaturas para caminar con múltiples patas diseñadas para vagar por la costa holandesa, alimentándose de ráfagas de viento". - Wired News



El artista Theo Jansen demuestra las esculturas cinéticas increíblemente reales que construye a partir de tubos de plástico y botellas de limonada. Sus criaturas están diseñadas para moverse, e incluso sobrevivir, por su cuenta.

 Fuente

https://www.ted.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...