Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 12 de enero de 2018

EMILIE FLÖGE, LA DISEÑADORA QUE INSPIRÓ A KLIMT


El beso. Ese torrente de formas y colores en el que los amantes se derriten de felicidad, además de representar el ideal del amor podría estar contándonos una historia real, tan tierna y llena de riqueza como los más bellos cuadros de Klimt. Ella es Emilie Flöge, modista, diseñadora de moda y una de las personas más importantes en la vida y obra del pintor.
Los vestidos de las mujeres que retrató Klimt existieron y se podían encontrar a principios del siglo XX en una de las tiendas de moda de Viena, Scwestern Flöge (la tienda de las Hermanas Flöge). Emilie Flöge, antes de inspirar a los círculos bohemios de la época y revolucionar la forma de vestir en la ciudad, se formó como modista y viajó por Europa para aprender de grandes nombres como Coco Chanel, Christian Dior o Rodier.

Muchos no entendieron un estilo revolucionario que se atrevió a prescindir del corsé, creando vestidos que caían desde los hombros con colores y formas que recordaban al arte bizantina, y que, sobre todo, buscaba prendas más prácticas y confortables para las mujeres.


Al igual que la de tantas otras mujeres vanguardistas, su figura había permanecido oculta. Sin embargo, últimamente su contribución al mundo de la moda está comenzando a ser recuperada, sirviendo de inspiración a grandes firmas como Valentino, que la definen como una mujer sensual e independiente.


Amantes, amigos o simplemente compañeros de negocios. Las obras Emilie Flöge y Gustav Klimt se sincronizan y retroalimentan a lo largo de todas sus vidas.
Emilie Louise Flöge nació en Viena el 30 de agosto de 1874 y falleció en la misma ciudad el 26 de mayo de 1952. Son muchos los historiadores que afirman que es ella la que acompaña a Klimt en el cuadro de El beso. Su aparición en otros retratos del artista como el que vemos en la parte superior del artículo es innegable.
Fuente
http://thisisgoood.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...