Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 10 de enero de 2018

Inaugurarán en marzo el museo de Arte Octavio Ocampo

Inaugurarán en marzo el museo de Arte Octavio Ocampo

      
       La infraestructura se mantiene en buenas condiciones de acuerdo al director de Sismacc.

El Museo de Arte “Octavio Ocampo” será inaugurado en marzo, probablemente el 21, según comentó el presidente municipal en la reunión de gabinete; para ello se autorizó un recurso extra por más de dos millones y medio de pesos para detallar la museografía y trabajos de ingeniería.
Por su parte el director de SISMACC, Antonio Chaurand Sorzano, dijo que en estos meses se dedicarán detallar la museografía, por ejemplo los trabajos de restauración de las obras de Francisco Eduardo Tresguerras, que para la inauguración se conjuntarán con las obras de Octavio Ocampo; además de las correspondientes a los artistas regionales, previamente seleccionadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que se instalarán en la planta baja.
De acuerdo a indicaciones del alcalde Ramón Lemus, se espera contar con la presencia del Gobernador Miguel Márquez y autoridades representativas de la cultura del estado y de la federación, así como la del propio artista celayense, Octavio Ocampo.
La obra lleva más de 10 años en proceso, pues se ha ido haciendo por etapas, cumpliendo con todos los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la remodelación y adecuación del edificio, sin contar el tiempo que llevó en rescatar el inmueble, que estaba dado en comodato, pero que no cumplía su objetivo. Este proceso se inició en la administración de José Rivera Carranza, que tuvo en el SISMACC a Gerardo Cázares, que fue el responsable de las gestiones.
Después de más de 10 años de obras, se han invertido cerca de 25 millones de pesos, tanto por parte del estado, como del municipio, sin contar los dos y medio millones de pesos que se autorizaron para la apertura.
Para la apertura todo deberá estar funcionando, desde los servicios, hasta el personal administrativo y el de seguridad.
Mencionó que lo ideal es que el espacio sea autosustentable para evitar las aportaciones del municipio, por eso se planteó el costo de 45 pesos con los respectivos descuentos a estudiantes y adultos mayores, además, para la apertura se espera tener una cafetería y una tienda, a licitar y concesionar en estos meses por parte del área Jurídica.
Durante su última visita el gobernador reiteró el respaldo que dará al municipio para la apertura de este Museo, pues consideró que es parte de su cierre de trabajo en la ciudad, el cual destacó como muy significativo en el ámbito de la cultura y la recreación.
Entre las áreas del Museo donde intervino el estado desde el inicio de la actual administración, está la habilitación de dos terrazas, ocho salas para la museografía, circuito cerrado de 22 cámaras de vigilancia, como sistema de seguridad en puertas, ventanas y canceles en todo el edificio.
Además tiene un elevador para personas con discapacidad, instalación eléctrica, hidráulica y la construcción de tres áreas de sanitarios; el Museo contará con la taquilla, una oficina administrativa, bodegas de carga y descarga de exposiciones, equipos de detección de incendios, protección atmosférica y planta de emergencia.

Fuente
https://www.elsoldelbajio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...