Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 11 de enero de 2018

Joshua Reynolds (1723 - 1792)

Sir Joshua Reynolds - Autorretrato - Google Art Project (2315517) .jpg

        Sir Joshua Reynolds - Autorretrato - Google Art Project (2315517)



El Niño Hércules
     
El Niño Hércules 
1788


Sir Joshua Reynolds RA FRS FRSA ( r ɛ əl z / ; 16 julio 1723 hasta 23 febrero 1792) fue un pintor Inglés, especializado en retratos. John Russell dijo que era uno de los pintores europeos más importantes del siglo XVIII. [1] Promovió el "Gran Estilo" en la pintura que dependía de la idealización de lo imperfecto. Fue fundador y primer presidente de la Real Academia de las Artes , y fue nombrado caballero por Jorge III en 1769.



Reynolds nació en Plympton , Devon , el 16 de julio de 1723 [2] el tercer hijo del reverendo Samuel Reynolds, maestro de la escuela libre de gramática Plympton en la ciudad. Su padre había sido miembro del Balliol College deOxford, pero no envió a ninguno de sus hijos a la universidad. [3] Una de sus hermanas fue Mary Palmer (1716-1794), siete años mayor que él, autora de Devonshire Dialogue , cuya afición por el dibujo se dice que tuvo mucha influencia sobre él cuando era un niño. En 1740 ella proporcionó £ 60, la mitad de la prima pagada a Thomas Hudsonel pintor de retratos, para el pupilaje de Joshua, y nueve años más tarde adelantó dinero para sus gastos en Italia. [4] Sus otros hermanos incluyeron a Frances Reynolds y Elizabeth Johnson .

De niño, estuvo bajo la influencia de Zachariah Mudge , cuya filosofía platónica permaneció con él toda su vida. Reynolds hizo extractos en su libro común de Theophrastus , Plutarco , Séneca , Marco Antonio , Ovidio , William Shakespeare , John Milton , Alexander Pope , John Dryden , Joseph Addison , Richard Steele , Aphra Behn , y pasajes sobre la teoría del arte de Leonardo da Vinci , Charles Alphonse Du Fresnoy , yAndré Félibien . [2] El trabajo que tuvo el impacto más influyente en Reynolds fue Jonathan Richardson , un ensayo sobre la teoría de la pintura (1715). La copia anotada de Reynolds se perdió durante casi doscientos años hasta que apareció en una librería de Cambridge, con la inscripción 'J. Reynolds Pictor ', y ahora está en la colección de la Real Academia de las Artes de Londres. 
                               Joshua Reynolds, Autorretrato , de unos 24 años
Habiendo mostrado un temprano interés en el arte, Reynolds fue aprendiz en 1740 del pintor de retratos de moda de moda Thomas Hudson , que había nacido en Devon. [3] Hudson tenía una colección de dibujos del Viejo Maestro, incluidos algunos de Guercino , de los que Reynolds hizo copias. [3] Aunque fue aprendiz de Hudson durante cuatro años, Reynolds solo se quedó con él hasta el verano de 1743. [3] Después de abandonar Hudson, Reynolds trabajó durante algún tiempo como pintor de retratos en Plymouth Dock (ahora Devonport ). Regresó a Londres antes de finales de 1744, pero después de la muerte de su padre a fines de 1745 compartió una casa en Plymouth Dock con sus hermanas. [3]
En 1749, Reynolds se encontró con el comodoro Augustus Keppel , quien lo invitó a unirse al HMS Centurion , del que tenía el mando, en un viaje al Mediterráneo. Mientras estuvo con el barco, visitó Lisboa, Cádiz, Argel y Menorca. De Menorca viajó a Livorno en Italia, y luego a Roma, [5] donde pasó dos años, [6] estudiando los Viejos Maestros y adquiriendo el gusto por el "Gran Estilo". cita requerida ] Lord Edgcumbe, que había conocido a Reynolds cuando era niño y le presentó a Keppel, sugirió que debería estudiar con Pompeo Batoni , el pintor principal en Roma, pero Reynolds respondió que no tenía nada que aprender de él. [3]Mientras estuvo en Roma, sufrió un fuerte resfriado que lo dejó parcialmente sordo y, como resultado, comenzó a llevar una pequeña trompeta con la que a menudo se lo representa.

              

Reynolds viajó a casa por tierra a través de Florencia, Bolonia, Venecia, [7] y París. [8] Fue acompañado por Giuseppe Marchi , que entonces tenía 17 años. [9] Aparte de un breve interludio en 1770, Marchi permaneció en el empleo de Reynolds como asistente de estudio durante el resto de la carrera del artista. [9] Tras su llegada a Inglaterra en octubre de 1752, Reynolds pasó tres meses en Devon, [10] antes de establecerse en Londres, donde permaneció por el resto de su vida. Tomó habitaciones en St Martin's Lane , antes de mudarse a Great Newport Street, su hermana Frances actuó como su ama de llaves. [10]Logró el éxito rápidamente y fue extremadamente prolífico. [11] Lord Edgecumbe recomendó al duque de Devonshire y al duque de Grafton que se sentaran para él, y le siguieron otros pares, incluido el duque de Cumberland, tercer hijo de George II, [12] en cuyo retrato, según Nicholas Penny, "la mayor parte brillantemente convertido en poder ". [12] En 1760 Reynolds se mudó a una casa grande, con espacio para mostrar sus obras y acomodar a sus asistentes, en el lado oeste de Leicester Fields(ahora Leicester Square)

The hall at Loton Park, c. 1870. Showing, in situ, on the far wall Reynolds' Frances Anne Crewe (miss Greville), as St. Genevieve, c. 1773

Junto a los ambiciosos retratos de larga duración, Reynolds pintó un gran número de obras más pequeñas. A fines de la década de 1750, en el momento álgido de la temporada social, recibió cinco o seis asistentes al día, cada uno durante una hora. [14] Para 1761, Reynolds podía cobrar una tarifa de 80 guineas por un retrato de cuerpo entero; en 1764 le pagaron 100 guineas por un retrato de Lord Burghersh . [15]
La ropa de los asistentes a Reynolds solía estar pintada por uno de sus alumnos, [16] su asistente de estudio Giuseppe Marchi, [17] o el pintor especialista en cortinas Peter Toms . [16] James Northcote, su alumno, escribió acerca de este arreglo que "la imitación de cosas en particular no es obra de genios, sino que debe adquirirse fácilmente mediante la práctica, y esto es lo que sus alumnos podrían hacer con cuidado y tiempo más que él mismo eligió otorgar, pero su pequeño y magistral trabajo fue aún mejor ". [16] Las figuras de laicos se usaron para modelar la ropa. [12]
Reynolds a menudo adaptó las posturas de sus temas de las obras de artistas anteriores, una práctica burlada por Nathaniel Hone en una pintura llamada The Conjuror presentada en la exposición de la Royal Academy de 1775, y ahora en la colección de la National Gallery of Ireland . Muestra una figura que representa, aunque no se parece, a Reynolds, sentado frente a una cascada de estampas de las que Reynolds había prestado con diversos grados de sutileza. [18]
Aunque no se conoce principalmente por sus paisajes, Reynolds pintó en este género. Tenía una excelente posición desde su casa, Wick House , en Richmond Hill , y pintó la vista alrededor de 1780. 

                                                           Lord Keppel (1779)


La era de la inocencia c.  1788 , Reynolds enfatizó la gracia natural de los niños en sus pinturas
Reynolds también fue reconocido por sus retratos de niños. Hizo hincapié en la inocencia y la gracia natural de los niños al representarlos. Su retrato de 1788, Age of Innocence , es su estudio de personaje más conocido sobre un niño. El tema de la pintura no se conoce, aunque la conjetura incluye a Theophila Gwatkin, su sobrina nieta, y Lady Anne Spencer, la hija más joven del cuarto duque de 

Reynolds trabajó largas horas en su estudio, rara vez tomando vacaciones. Era gregario y muy intelectual, con muchos amigos de la intelectualidad londinense, entre los que se contaban el Dr. Samuel Johnson , Oliver Goldsmith , Edmund Burke , Giuseppe Baretti , Henry Thrale , David Garrick y la artista Angélica Kauffman . Johnson dijo en 1778: "Reynolds es demasiado bajo [Charles James] Fox y Burke en la actualidad. Está bajo la estrella Fox y la constelación irlandesa [es decir, Burke]. Siempre está bajo algún planeta". [20]
Debido a su popularidad como pintor de retratos, Reynolds disfrutó de una interacción constante con los hombres y mujeres adinerados y famosos del momento, y fue él quien reunió a las figuras de "The" Club . Fue fundado en 1764 y se reunió en un conjunto de habitaciones en el primer piso de Turks Head en 9 Gerrard Street, ahora marcado por una placa. Los miembros originales incluyeron a Burke, Bennet Langton , Topham Beauclerk , Goldsmith, Anthony Chamier, Thomas Hawkins y Nugent, a los que se unirán Garrick y Boswell.y Sheridan En diez años, la membresía había aumentado a 35. El Club se reunía todos los lunes por la noche para cenar y conversar y continuaba hasta la madrugada del martes por la mañana. En años posteriores, se reunió quincenalmente durante las sesiones parlamentarias. Cuando en 1783 el propietario de la cabeza de los turcos murió y la propiedad fue vendida, The Club se mudó a la calle Sackville


      
      Joshua Reynolds painted by American artist Gilbert Stuart, oil on canvas, 1784

Reynolds fue uno de los primeros miembros de la Royal Society of Arts , ayudó a fundar la Sociedad de Artistas de Gran Bretaña , y en 1768 se convirtió en el primer presidente de la Real Academia de las Artes , cargo que ocuparía hasta su muerte. En 1769, fue nombrado caballero por Jorge III , el segundo artista en ser honrado. [22] Sus discursos, una serie de conferencias entregadas en la Academia entre 1769 y 1790, son recordadas por su sensibilidad y percepción. En una de sus conferencias, expresó la opinión de que "la invención, estrictamente hablando, es poco más que una nueva combinación de esas imágenes que se han reunido previamente y se han depositado en la memoria". William Jackson en sus ensayos contemporáneos dijo de Reynolds que "hay mucho ingenio y originalidad en todos sus discursos académicos, repletos del conocimiento clásico de su arte, comentarios agudos sobre las obras de otros, y el gusto y el discernimiento general". 
Reynolds y la Royal Academy recibieron una recepción mixta. Los críticos incluyeron a William Blake, que publicó las acríticas anotaciones de los Discursos de Sir Joshua Reynolds en 1808. JMW Turner y James Northcote fueron fervientes acólitos: Turner pidió que lo detuvieran al lado de Reynolds, y Northcote, que pasó cuatro años como alumno de Reynolds. , escribió a su familia: "Lo conozco a fondo, y todas sus fallas, estoy seguro, y aún así casi lo adoro".


Enamel Miniature Portrait of Sir Joshua Reynolds by William Grimaldi. Dated 1811

En la Batalla de Ushant contra los franceses en 1778, Lord Keppel comandó la Flota del Canal y el resultado no resultó en un ganador claro; Keppel ordenó que se renovara el ataque y fue obedecido, excepto por Sir Hugh Palliser, que comandaba la retaguardia, y los franceses escaparon al bombardeo. Se produjo una disputa entre Keppel y Palliser y Palliser presentó cargos de mala conducta y negligencia en el cumplimiento del deber contra Keppel y el Almirantazgo decidió hacerle un consejo de guerra. El 11 de febrero de 1779, Keppel fue absuelto de todos los cargos y se convirtió en un héroe nacional. Uno de los abogados de Keppel encargó a Sir Nathaniel Dance-Hollandpara pintar un retrato de Keppel, pero Keppel lo redirigió a Reynolds. Reynolds aludió al juicio de Keppel en la pintura pintando su mano sobre su espada, reflejando las palabras del oficial presidente en la corte marcial: "Al entregarles su espada, debo felicitarlos por haberlos devuelto con tanto honor. 

                                                             Sarah Campbell (1777)

El 10 de agosto de 1784, Allan Ramsay murió y la oficina del pintor principal en Ordinario del rey quedó vacante. Gainsborough sintió que tenía buenas posibilidades de asegurarlo, pero Reynolds sintió que se lo merecía y amenazó con renunciar a la presidencia de la Royal Academy si no lo recibía. Reynolds señaló en su libro de bolsillo: "1 de septiembre, 2½, para asistir a la Oficina del Lord Canciller para ser juramentado pintor del Rey". [25] Sin embargo, no hizo feliz a Reynolds, como le escribió a Boswell: "Si hubiera sabido qué lugar tan miserable es, no lo habría pedido, además, como han resultado las cosas, creo que cierta persona no vale la pena hablar, ni hablar de ", presumiblemente significando el rey. [26]Reynolds le escribió a Jonathan Shipley , obispo de St Asaph , unas semanas más tarde: "Su señoría señorial sobre mi sucesor Sr. Ramsay lo tomo muy amablemente, pero es una oficina muy miserable, se reduce de doscientas a treinta y ocho libras por año, el catcher de los Kings Rat creo que es un lugar mejor, y solo me pagarán una cuarta parte de lo que tengo de otras personas, por lo que los retratos de sus majestades probablemente no estén mejor hechos ahora que ellos. solía ser, estaría arruinado si tuviera que pintarlos yo mismo "
                                            The Ladies Waldegrave (1780)

En 1787, Reynolds pintó el retrato de Lord Heathfield , que se convirtió en héroe nacional por la exitosa defensa de Gibraltar en el Gran Asedio de 1779 a 1783 contra las fuerzas combinadas de Francia y España. Heathfield es representado contra un fondo de nubes y humo de cañón, vistiendo el uniforme de los 15tos Dragones Ligeros y apretando la llave de la Roca, su cadena envuelta dos veces alrededor de su mano derecha. [27] John Constable dijo en la década de 1830 que era "casi una historia de la defensa de Gibraltar". [2]Desmond Shawe-Taylor ha afirmado que el retrato puede tener un significado religioso, Heathfield sosteniendo la llave similar a San Pedro (la "roca" de Jesús) que posee las llaves del Cielo, Heathfield "la roca sobre la cual Britannia construye sus intereses militares"

En 1789, Reynolds perdió la visión de su ojo izquierdo, lo que lo obligó a retirarse. En 1791 James Boswell dedicó su vida de Samuel Johnson a Reynolds. Reynolds estuvo de acuerdo con las Reflexiones de Burke sobre la Revolución en Francia y, al escribir a principios de 1791, expresó su creencia de que el Antiguo Régimen de Francia había disminuido debido a que pasaba demasiado tiempo atendiendo, como él mismo dice;
"al esplendor del follaje, al descuido de la agitación de la tierra sobre las raíces. Cultivaron solo aquellas artes que podrían añadir esplendor a la nación, a descuido de aquellos que la apoyaban: descuidaron el comercio y la fabricación sustancial. .pero se deduce que es necesaria una revolución total porque, como nos hemos entregado demasiado a los ornamentos de la vida, ahora no tendremos ninguno ". [29]
Cuando asistía a una cena en Holland House, la sobrina de Fox, Caroline, estaba sentada al lado de Reynolds y "estalló en una glorificación de la Revolución , y fue gravemente enfriada y controlada por el tono cauteloso y antipático de su vecino". 


El 4 de junio de 1791 en una cena en la taberna de los francmasones para conmemorar el cumpleaños del rey, Reynolds bebió hasta las tostadas "DIOS salva al REY". y "¡Que nuestra gloriosa Constitución bajo la cual florecen las artes, sea inmortal!", en lo que fue informado por el Public Advertiser como "un fervor verdaderamente patriótico". Reynolds "llenó la silla con un alegre regocijo". [31] Regresó a la ciudad desde la casa de Burke en Beaconsfield y Edmond Malone escribió que "dejamos su carruaje en el Inn at Hayes, y caminamos cinco millas en la carretera, en un día cálido, sin que él se quejara de fatiga". 
Más tarde ese mes Reynolds sufrió una hinchazón sobre su ojo izquierdo y tuvo que ser purgado por un cirujano. En octubre estaba demasiado enfermo para tomar la presidencia y en noviembre Fanny Burney registró que
"He languidecido durante mucho tiempo para ver a ese amable y celoso amigo, pero su mala salud me había intimidado para hacer el intento": "Tenía un vendaje sobre un ojo y el otro sombreado con un medio bonete verde. Parecía serio incluso para tristeza, aunque extremadamente amable. "Estoy muy contento", dijo, con voz mansa y acento abatido, "verte de nuevo, y ¡ojalá pudiera verte mejor! Pero ahora solo tengo un ojo, y apenas eso . ' Estaba realmente conmovido ". [32]
El 5 de noviembre, Reynolds, temiendo que no tuviera la oportunidad de escribir un testamento, escribió un memorándum destinado a ser su última voluntad y testamento, con Edmund Burke , Edmond Malone y Philip Metcalfe nombrados como albaceas. El 10 de noviembre Reynolds le escribió a Benjamin West para que renunciara a la presidencia, pero la Asamblea General acordó que debería ser reelegido, con Sir William Chambers y West para sustituirlo. 

                     Commodore the Honourable August Keppel, (Reynolds's first portrait of Keppel), 1749
Los doctores Richard Warren y Sir George Baker creían que la enfermedad de Reynolds era psicológica y le sangraban el cuello "con la intención de sacarle el humor de los ojos", pero el efecto, en opinión de su sobrina, era que parecía "como si el 'principio de la vida' se había ido "de Reynolds. El día de Año Nuevo de 1792 Reynolds se "apoderó de la enfermedad" y desde ese momento no pudo mantener la comida. [33] Reynolds murió el 23 de febrero de 1792 en su casa de Leicester Fields en Londres entre las ocho y las nueve de la tarde.
Burke estuvo presente la noche en que Reynolds murió, y se conmovió dentro de unas horas para escribir un elogio de Reynolds comenzando con los siguientes sentimientos: "Sir Joshua Reynolds estaba en muchas cuentas uno de los hombres más memorables de su tiempo. Fue el primer inglés. quien añadió el elogio de las Artes elegantes a las otras glorias de su país. En el gusto, en la gracia, en la facilidad, en la invención feliz y en la riqueza y armonía de los colores, era igual a los grandes maestros de las eras famosas. " El tributo de Burke fue bien recibido y un periodista lo llamó "el elogio de Apelles pronunciado por Pericles ".

                                        George Clive and his family with an Indian maid, 1765

Reynolds fue enterrado en la Catedral de San Pablo . En 1903, una estatua , de Alfred Drury , fue erigida en su honor en el patio Annenberg de Burlington House , sede de la Royal Academy. [35] Alrededor de la estatua hay fuentes y luces, instaladas en 2000, dispuestas en el patrón de una carta de estrellas a la medianoche de la noche del nacimiento de Reynolds. Los planetas están marcados por discos de granito y la Luna por un receso de agua


Esmalte Miniatura Retrato de Sir Joshua Reynolds por William Grimaldi. Fechado 1811
En apariencia, Reynolds no era sorprendente. Ligero, medía unos 5'6 "con rizos café oscuro, una tez rubicunda y rasgos que James Boswell pensó que eran" demasiado grandes y fuertes ". Tenía una cara ancha y una barbilla hendida, y el puente de su nariz era ligeramente abollada, su piel estaba marcada por la viruela y su labio superior desfigurado como resultado de la caída de un caballo cuando era joven. Edmond Malone afirmó que "su apariencia a primera vista impresionó al espectador con la idea de un niño bien nacido y bien criador caballero inglés ".
En su edad madura sufría de sordera, según lo registrado por Fanny Burney , aunque esto no impidió su vida social animada (utilizó una trompeta). [38]
Reconocido por su placidez, Reynolds a menudo afirmó que "no odiaba a nadie". Sin perder por completo su acento de Devonshire, no solo era un conversador amable y original, sino un anfitrión amable y generoso, por lo que Fanny Burney registró en su diario que tenía "una suavidad de disposición que los hacía sentir cómodos en su sociedad". , y William Makepeace Thackeray creía que "de todos los hombres educados de esa edad, Joshua Reynolds era el mejor caballero". El Dr. Johnson comentó sobre la "inofensividad" de su naturaleza; Edmund Burke señaló su "fuerte cambio de humor". Thomas Bernard, quien más tarde se convirtió en obispo de Killaloe , escribió en sus versículos finales sobre Reynolds que dice:
Tú dices que no solo se gana habilidad, 
sino que también se puede alcanzar el genio 
mediante la imitación estudiosa; 
Tu temperamento suave, tu genialidad 
, copiaré hasta que los haga míos 
mediante la aplicación constante.
Algunos, como Hester Lynch Piozzi , interpretaron la calma de Reynolds como fría e insensible.

                                             Elizabeth, Lady Amherst, 1767

Es a este temperamento tibio que Frederick W. Hilles , profesor de Literatura Inglesa de Bodman en Yale, atribuye a Reynolds que nunca se casó. En las notas editoriales de sus compendio de retratos de Sir Joshua Reynolds , Hilles la teoría de que "como corolario se podría decir que él [Reynolds] era un poco deficiente en una capacidad de amor" , y cita los documentos notariales de Boswell: "Dijo que la razón por la que Nunca se casaría si todas las mujeres que le gustaran se hubieran vuelto indiferentes a él, y se hubiese alegrado de que no se hubiera casado con ella ".La hermana de Reynolds, Frances, que vivía con él como ama de llaves, tomó su propia opinión negativa aún más, creyéndolo "un tirano sombrío". La presencia de la familia compensó a Reynolds por la ausencia de una esposa; escribió en una ocasión a su amigo Bennet Langton , que su hermana y su sobrina estaban fuera de casa "para que yo sea un soltero" .

                        Colonel Acland and Lord Sydney, The Archers, 1769

El biógrafo Ian McIntyre discute la posibilidad de que Reynolds haya disfrutado de una cita sexual con ciertos clientes, como Nelly O'Brien (o "My Lady O'Brien", como él la bautizó juguetonamente) y Kitty Fisher , que visitó su casa para más sesiones que fueron estrictamente necesarios. Dan Cruickshank en su libro London's Sinful Secret resumió que Reynolds había visitado y re visitado varios distritos de luz roja en Londres después de su regreso de Italia como posible contribuyente a su condición médica y apariencia debido a enfermedades comúnmente contraídas en esas áreas de Londres.


                                                   Jane, Countess of Harrington, 1778





                                                  Lady Caroline Howard, 1778




                             Lady Elizabeth Delmé and Her Children, 1779



                                                    The Infant Samuel, 1776




                  The Infant Hercules, c. 1785–1789, Princeton University Art Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...