Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 10 de febrero de 2018

Anindita Saha

           
                  
'Emoción'
                            Anindita Saha
La base emocional del lirismo que subyace al trabajo de Anindita Saha se define mejor en sus propias palabras. "Mis cuadros son un diálogo íntimo entre el yo y la naturaleza, un proceso de exploración del yo para universalizar mis sentimientos personales. Este yo está predominantemente preocupado por el aspecto emocional de su entorno, y está completamente inmerso en el sentido y el espíritu de la naturaleza.




"Junto con los cambios estacionales en la naturaleza, ciertos cambios definidos también afectan la naturaleza humana, el estado de ánimo y la emoción. Intenté visualizar esto en mis pinturas. Mi tierra es a menudo vasta y estéril, mi cielo pequeño y oscuro; las dunas son como montones de palabras no dichas; corrientes como lágrimas de pura alegría o profunda tristeza fluyen debajo de mi corazón. En este lienzo natural aparentemente simple, el "bote salvavidas" flota, las nubes dejan caer sus duchas,


                                   

"Las formas interactivas se comunican y se combinan en mis pinturas; y la vitalidad de los colores, el rojo apasionado, el negro misterioso, el azul y el amarillo terroso, dan forma a mi emoción, pero a pesar de todo, es un silencio abrumador y omnímodo ... "

                      





SOBRE EL ARTISTA 

Nacimiento: 13 de octubre de 1975
Educación: Maestría en Bellas Artes de Kala Bhavan, Universidad Visva Bharati, y Santiniketan, 2001
Exposiciones individuales
2006: 'Soulscape' en la Academia de Bellas Artes, Kolkata
Exposiciones grupales y participación
2003-2004: Exposición anual de 'Artistas en Botswana' en 'Main Gallery', Museo Nacional de Botswana, Gabarone, África del Sur 
2003: Exposición 'Aids Awareness' en la Galería Octagon, Museo Nacional de Botswana, Gabarone, África del Sur 
1997-2000: Anual Exposición en Nandan Art Gallery, Santiniketan
Premios
1999-2001: Beca Nacional del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo, Gob. de India 
1996-20001: Beca universitaria de la Universidad Visva Bharati, Santiniketan



Fuente
http://www.contemporaryart-india.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...