Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 10 de febrero de 2018

Anusuya Majumdar




AM002
'Buda y Mara'
Técnica mixta en lienzo 
36 "X 48"

                                                                 Anusuya Majumdar


La serie 'Buda' de Anusuya se desenreda en una sutil búsqueda en varias capas de armonías silenciosas en un mundo eternamente devastado por continuidades de violencia episódica. El conflicto inherente a un presente asediado por los accesorios y los excesos de una cultura de vida mecanicista, obliga al artista a reexaminar los valores fundamentales. Identifica la gracia restrictiva, el principio universal, que desde tiempos inmemoriales ha mantenido a la existencia humana degenerada en una auto anarquía perpetua sin sentido, en el símbolo del Buda.


AMN3817
'Muerte de Buda'
Técnica mixta sobre lienzo
48 "X 60"

"Intento tocar al Buda, al Buda como hombre", dice el artista. "Lo busco a través de los cinco sentidos ... a veces el mío, a veces el de Buda ... a veces apuntando directamente a mis propias afirmaciones, a veces ofreciendo información sobre toda la situación ..." El ojo es el telescopio, la clave del conocimiento. La mano personifica el tacto, el primer órgano de la conciencia.

                       
                                                      

AM001
'Nacimiento de Buda'
Técnica mixta en lienzo 
48 "X 36
El arte de Anusuya es fascinante, tanto en la amplitud de su espacio conceptual, como en la perfección y la intrincada profusión de sus detalles simbólicos y decorativos.

AM004
'Buda en meditación'
Técnica mixta en lienzo 
30 "X 36

En 'El nacimiento del Buda', el rostro tierno de un bebé Buda yace quiescente, cubierto de capas con exquisitos detalles de aves y motivos florales que parecen cantar con alegría. Los ojos medio cerrados y los labios vulnerables irradian una serenidad naciente pero eterna. Del fondo negro emerge la imagen, velada y magnificada con diseños y capas de color etéreo. Sugiere un jardín del Edén pacífico, no tocado por el trauma.


AM003
'Buda y Mara 2'
Técnica mixta en lienzo 
30 "X 36


En 'Buda y Mara' la violencia candente empuja el equilibrio de Buda. Mara personifica el conflicto. Casi instintivamente, el Buda levanta su brazo, como para protegerse de las vibraciones de la inarmonía, que hasta el momento no se ha visto, que ha invadido su espacio. Todos sus cinco sentidos están marcados por las garras de Mara y las olas de furiosa hostilidad que emana de él. Los pájaros han desaparecido. Las flores ornamentales que quedan en un lado del Buda ya no son regaderas de celebración, sino emblemas formales de su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...