Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 25 de febrero de 2018

Antonietta Raphaël gran escultora y pintora

Resultado de imagen de Antonietta Raphaël


Imagen relacionada


Resultado de imagen de Antonietta Raphaël


                Resultado de imagen de Antonietta Raphaël



                           Antonietta Raphael con sus hijas Giulia, Miriam y Simona en el 1940

Antonietta Raphaël (29 julio de 1895 - 5 de septiembre de 1975) fue una escultora y pintora italiana de origen judio y nacida en Lituania, que fundó la Scuola Romana (Escuela Romana) junto con su marido Mario Mafai. Era un artista que se caracterizaba por una profunda convicción anti-académica, también afirmada por sus esculturas que, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial , dominaron su producción. Destacando la tierna y vibrante carnalidad presente en piedra, con obras como Miriam dormiente y Nemesis .




                                                        Miriam dormiente


Hija de un rabino se trasladó a Londres con su madre después de la muerte de su padre. Allí asistió a la Museo Británico , y llegó a conocer a Jacob Epstein y Ossip Zadkine, el reconocido escultor france de Rusia origen y miembro del movimiento expresionista . Sin embargo, Antonietta en aquellos días se concentró en el estudio de la música, y, finalmente, se graduó en piano en la Real Academia de Música .


            

A la muerte de su madre en 1919, se trasladó a París y en 1924 a Roma . En 1925 Antonietta asistió a la Academia de Bellas Artes , se hizo amigo del artista Mario Mafai y se fue a vivir con él, en una relación de larga duración. Tuvieron tres hijas: Miriam (1926), periodista, colaborador del político comunista Giancarlo Pajetta ; Simona (1928) miembro del Senado italiano y autor; y Julia (1930), escenógrafa y diseñadora de vestuario.





En 1927, Rafael y Mafai se mudaron a un apartamento en via Cavour en Roma, que se convirtió rápidamente en un punto de encuentro de literatos incluyendo Giuseppe Ungaretti y Leonardo Sinisgalli , así como jóvenes artistas incluyendo Scipione , Renato Marino Mazzacurati , y Corrado Cagli. Esto representó el nacimiento de la Scuola Romana.



                              


En 1929, Rafael expuso por primera vez en lo Sindacale de Lazio , apoyada por el historiador del arte Roberto Longhi . En 1930 ella y Mafai fueron a París, y allí comenzó a concentrarse en la escultura en lugar de pintura. En 1932 ella estaba en Londres y se reunió Jacob Epstein . Después se trasladó permanentemente a Roma y comenzó a trabajar en su obra maestra Fuga da Sodoma trabajando como huésped del escultor Ettore Colla en su estudio durante un año. Entre 1936 y 1938 expuso en la Sindacali. Sus plásticas formas, durante esta fase, muestran una falta de influencia de cualquier movimiento de la escultura italiana del período, pero hay claras referencias a Emile-Antoine Bourdelle . Debido a las fascistas leyes raciales y su aplicación, Antonietta Raphael escapó a Génova , junto con su marido y sus hijas. La familia fue asistida y se mantuvo segura gracias al coleccionista de arte Emilio Jesi y al filántropo Alberto Della Ragione .



Durante la Segunda Guerra Mundial (1943-1945) Antonietta Rafael se quedo en Roma con su hija Julia, luego se trasladó de nuevo a trabajar a Génova con un influyente grupo de escultores de mayor edad, aunque no tenían un estilo común. 




En 1948, Antonietta Rafael expuso en la Bienal de Venecia , después de un difícil período de restricciones financieras. A partir de 1952 comenzaron los críticos de arte a apreciar plenamente la obra de Antonietta Rafael y piezas seleccionadas fueron exhibidas en la Galleria dello Zodiaco en Roma. En 1956 viajó a China, donde exhibe en Pekín su obra junto con otros artistas y continua con otras exposiciones en toda Europa, Asia y las Américas.
En la 8ª cuatrienal de Roma de 1959 a 1960, dedicada a la Scuola Romana , muchas de sus obras fueron presentadas al público. En esta etapa, Antonietta Rafael estaba trabajando casi exclusivamente en la escultura, dejando a un lado la pintura.



Debido a su personalidad libre y abierto, y sus diversas experiencias culturales, Antonietta Raphael introdujo dentro del círculo romana una nota no convencional e internacionalista . Durante los años en los que estuvo en Via Cavour, produjo retratos y paisajes caracterizados por una simplificación formal, con deformaciones en compositivos entre el estilo naif y ciertas fantasía onírica inspirada en Chagall . 

                     Resultado de imagen de Antonietta Raphaël


Resultado de imagen de Antonietta Raphaël


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...