Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 21 de febrero de 2018

‘Bi dos Two’, una panorámica del arte vasco actual en Bilbao

Resultado de imagen de ‘Bi dos Two’,

Resultado de imagen de ‘Bi dos Two’, una panorámica del arte vasco actual en Bilbao
La artista navarra Lorea Alfaro participa en la exposición colectiva del programa ‘Eremuak’
BILBAO- La exposición colectivaBi dos Two del programa Eremuak del Gobierno Vasco y en la que participa la artista navarra Lorea Alfaro, ofrece hasta el próximo 8 de abril en Bilbao una amplia panorámica de la creatividad de los artistas contemporáneos vascos.
Resultado de imagen de ‘Bi dos Two’, una panorámica del arte vasco actual en Bilbao
La muestra fue inaugurada el pasado 8 de febrero en el Centro Azkuna por el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, y a la misma acudieron algunos de los 31 artistas seleccionados para exhibir sus obras, de los 205 presentados al programa. También estuvieron presentes los tres miembros de la comisión técnica encargados de elegir a los artistas participantes, los creadores vascos Pello Irazu, Leire Bergara e Iñaki Imaz. Este último destacó en la inauguración que los artistas participantes en la muestra pertenecen a distintas generaciones, que van desde la década de los 50 a la de los 90 del pasado siglo, los más jóvenes.
Esta variedad generacional y los distintos estilos y lenguajes artísticos utilizados por sus autores conforman una exposición muy heterogénea y diversa en la que se pueden ver desde obras realizadas con orina de lobo hasta instalaciones con neumáticos, camisetas, fulares o cartón. También hay espacio para las videoinstalaciones y las instalaciones sonoras, además de para la escultura y la pintura.

Resultado de imagen de ‘Bi dos Two’, una panorámica del arte vasco actual en Bilbao
Imaz agregó que la exposición de las obras se complementará con el desarrollo de distintos eventos y performances que se llevarán a cabo durante los dos meses que dure la muestra en distintos espacios del Centro Azkuna. El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, por su lado, recalcó el hecho de que el proyecto Eremuak es una muestra en la que los propios profesionales del campo vasco de la creación son quienes llevan a cabo el desarrollo de esta exposición, desde la selección de los participantes hasta la organización de la exhibición, sin intervención de la administración vasca.
Muñoz señaló que esta muestra “es una buena oportunidad para ver qué está ocurriendo en el campo del arte en Euskadi en este momento”, por lo que animó al público a acercarse a ver la exposición, visitable de martes a jueves y domingos en horario de 11.00 a 20.00 horas;y viernes, sábados, festivos y vísperas de festivo de 11.00 a 21.00 horas.
                Resultado de imagen de ‘Bi dos Two’,
ARTISTAS PARTICIPANTES Además de la artista navarra Lorea Alfaro (Estella, 1982), participan en la colectiva Xare Alvarez Berakoetxea (San Sebastián, 1990), Malús Arbide (San Sebastián, 1958), Nadia Barkate (Bilbao, 1980), Leo Burge (Londres, 1991), Luis Candaudap Guinea (Bilbao, 1964), Mikel Eskauriaza (Bilbao, 1969), Julen Garcia Muela (Beasain, 1993), Oier Iruretagoiena Arregi (Rentería, 1988), Sahatsa Jauregi Azkarate (Salvador de Bahía, Brasil, 1984), Claudia Rebeca Lorenzo (Logroño, 1988), Gabriele Muguruza Goenaga (San Sebastián, 1992), Leire Muñoz (Bilbao, 1983), Gerard Ortín Castellví (Barcelona, 1988), Jon Otamendi (Getxo, 1978), Damaris Pan (Mallabia, 1983) y Manu Uranga (Zumaia, 1980).

Resultado de imagen de ‘Bi dos Two’,

La selección de obras para la muestra ha sido llevada a cabo por la Comisión Técnica de Trabajo de eremuak, compuesta por Iñaki Imaz, Pello Irazu y Leire Vergara junto con Itziar Okariz como representante del contexto más próximo y Emily Pethick (directora de The Showroom, Londres) como invitada externa. Dada la gran cantidad y variedad de artistas y obras concurrentes, se ha decidido organizar los trabajos según tres modalidades expositivas que responden a la diversidad de las obras presentadas y que buscan, en base a los recursos disponibles y respetando la idiosincrasia de cada una de ellas, dar cabida a un mayor número de propuestas. - Efe/D.N.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...