Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 21 de febrero de 2018

‘Le matador’, de Pablo Picasso, será subastado en la casa Sotheby’s de Londres


El autorretrato Picasso, Le Matador, que muestra al artista como torero, formará parte de una subasta por primera vez en la casa de subastas Sotheby’s London a finales de este mes, y se estima que se venderá por un precio aproximado de entre 14 y 18 millones de libras.

Resultado de imagen de El autorretrato Picasso, Le Matador,
                                                               Matador 1970 - Pablo Picasso
Pintado en 1970, solo tres años antes de la muerte del artista, ‘Le Matador’ muestra la intensidad de la energía creativa de Pablo Picasso incluso en esta etapa tardía de su vida. La obra representa al artista que ingresa a una arenosa plaza de toros frente a miles de espectadores, sosteniendo una espada como si fuera un pincel.
“Al final de su vida, Picasso realmente se enfrenta cara a cara con su propia mortalidad”, declaró a la página web de arte, artnet News, Helena Newman, co-directora global del departamento impresionista y moderno de Sotheby’s. “Hay algo en el espectáculo del matador que aparece en el escenario central de la arena antes de un momento de vida y muerte al que Picassoclaramente desea asociarse. A los 89 años de edad, el artista demostraba su deseo de definir su legado”, dijo Newman.
El tema del matador es uno que Picasso revisó a lo largo de su carrera, y la obsesión aparece particularmente en su trabajo posterior a los años sesenta. A pesar de que vivió en Francia la mayor parte de su vida, Picasso siempre se consideró español y, al representar este tema tan ligado a España, el artista recurre a su propia herencia para colocarse junto a los grandes artistas del panorama nacional, como Goya y Velázquez.

Crece el interés por el arte de Pablo Picasso en Asia

A pesar de la menor demanda de trabajo del último período del artista, su récord general es de 179,3 millones de dólares. Newman es optimista respecto al interés de los nuevos compradores y los de los mercados emergentes que impulsarán la puja por esta pintura. El valor de entrada más bajo para el último trabajo de Picasso es “continuamente contrapesado por los nuevos coleccionistas que entran al mercado en busca de una poderosa adquisición de Picasso de alta calidad“, dijo. “Eso se puede lograr al adquirir una pintura como ésta”.
La casa ha estado promocionando activamente la pintura en Asia, donde Newman dice que ha habido “una fuerte demanda reciente de arte occidental, y de Picasso en particular”. Con este fin, la pintura se exhibirá en Hong Kong y Taipei, y también en Nueva York, antes de llegar a Londres el 28 de febrero.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...