Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 12 de febrero de 2018

Oleg Vassiliev

Resultado de imagen

Oleg Vassiliev ( ruso : Олег Владимирович Васильев , 4 de noviembre de 1931, Moscú - 25 de enero de 2013) fue un pintor ruso asociado con el estilo de arte inconformista soviético . [1] Vassiliev emigró a los Estados Unidos , llegó a la ciudad de Nueva York en 1990 y más tarde vivió y trabajó en St. Paul, Minnesota .


Resultado de imagen de Oleg Vassiliev

Vassiliev se graduó del Instituto de Arte Estatal VI Surikov , Moscú, en 1958. A fines de la década de 1950 se vio influenciado por los formalistas vanguardistas rusos, Vladimir Favorsky (1886-1964), Robert Falk (1886-1958) y AV Fonvizin (1882). -1973).


Resultado de imagen de Oleg Vassiliev

Desde la década de 1950 hasta la década de 1980, Vassiliev trabajó con un amigo y colaborador Erik Bulatov como ilustrador de libros para niños. Desarrollaron un estilo de ilustración único que combinaba la pintura realista con elementos gráficos, como el texto. Esta fuente de ingresos "oficial" proporcionó los medios y materiales para que Vassiliev participara en el movimiento soviético de arte no conformista , también conocido como arte "no oficial" o "disidente". Junto con amigos, Ilya Kabakov , Erik Bulatov y Victor Pivovarov , Vassiliev pertenecía a un gran grupo de artistas soviéticos que aprovecharon el "deshielo" de Nikita Khrushchev en la política oficial que abrió la Unión Soviética a la cultura occidental en los años posteriores a Joseph Stalin La muerte de 1953.

          Resultado de imagen de Oleg Vassiliev

Estilo 

Pered rasvetom (Antes del amanecer), 1964
Durante este período de tiempo, Vassiliev desarrolló su estilo maduro. En su arte, Vassiliev combina las tradiciones del realismo ruso del siglo XIX con la vanguardia rusa de principios del siglo XX. "Los principales temas de Vassiliev, que nacieron mientras estuvo en Rusia y continúa hasta nuestros días, son sus recuerdos de hogar y casas, caminos, bosques, campos, amigos y familia. Vassiliev siempre inicia su proceso creativo desde un recuerdo muy personal. desde su espacio sagrado, el centro interior salvaguardado, y lo conecta con la imagen visual. Vassiliev incorpora magistralmente elementos de diferentes tiempos y espacios y los organiza a través de sus pinturas de acuerdo con la lógica y el espacio "energético" de la pintura ". 


               Resultado de imagen de Oleg Vassiliev

"El destacado artista gráfico soviético Vladimir Favorsky tuvo una gran influencia en la obra de Vassiliev." Favorsky enfatizó las cualidades constructivas de la creación de imágenes, entendiendo la pintura como una organización rítmica del espacio arremolinándose en el tiempo. Ese pensamiento estético abstracto era ajeno al realismo soviético dominante y demuestra la libertades concedidas a los diseñadores gráficos durante este período. Con una preocupación por las cualidades estructurales de una composición, estas estéticas también encuentran su origen en el constructivismo ruso de la década de 1920.
Resultado de imagen de Oleg Vassiliev


"... La preocupación recurrente de Vassiliev por la luz y la sombra en su obra también apunta a una dimensión psicológica, con luz que simboliza la conciencia y la oscuridad, el subconsciente. Elementos del romanticismo alemán influyen en su pensamiento. Busca respuestas en un mundo insondable, planteando preguntas sin respuestas obvias y dejando al espectador sintiéndose desconcertado, un sello distintivo del arte posmodernista ... " 

                      Resultado de imagen de Oleg Vassiliev



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...