Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 6 de marzo de 2018

Françoise Duparc

                     Anciana sentada por Françoise Duparc, Museo de Bellas Artes de Marsella


Françoise Duparc (15 de octubre de 1726 - 2 de octubre de 1778), fue una pintora barroca de origen español que más tarde vivió en Francia.
Françoise Duparc nació en Murcia , donde su padre Antoine Duparc , un escultor francés de Marsella , se había establecido y se había casado con una mujer española local. [1] La familia regresó a Marsella en 1730, y Françoise fue introducida en la pintura por su padre y sirvió su aprendizaje en el estudio de Jean-Baptiste van Loo en Aix-en-Provence de 1742 a 1745.
Es bastante difícil seguir el curso de Duparc, ya que trabajó en diferentes ciudades europeas: París y Londres , donde participó en dos exposiciones en 1763 y 1766, y Wrocław, donde pasó tiempo con una de sus hermanas Claire.

La pintura de Duparc titulada La marchande de tisane (vendedor de té de hierbas), Museo de Bellas Artes de Marsella .

Regresó a Marsella en 1771, donde se unió a la Academia de Pintura y Escultura en 1776. Murió poco después del 2 de octubre de 1778. Su inventario de bienes informó cuarenta y un pinturas que no se han encontrado con la excepción de las cuatro pinturas legadas por el artista a la ciudad de Marsella, que se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes de Marsella . Estas tablas cuyo estilo toma el humilde realismo de los hermanos Le Nain son: Mujer con libro , comerciante de té , anciana y hombre .

                                  Una de las pinturas legadas por Duparc a Marsella.


Las obras de Duparc están marcadas por su simplicidad. Por lo general, representaba escenas en toda su sinceridad, desnudando cualquier adorno. Ella pintó principalmente escenas de la vida cotidiana, gente común en las calles y en sus hogares. Su trabajo tenía la influencia del estilo holandés. [2]
Françoise Duparc es miembro de la Academia de Pintura y Escultura de Marsella y la ciudad dio su nombre a una calle: Rue Francoise Duparc.

                        Resultado de imagen de Francoise Duparc


Resultado de imagen de Francoise Duparc

                        Resultado de imagen de Francoise Duparc



Resultado de imagen de Francoise Duparc


Resultado de imagen de Francoise Duparc



                              Resultado de imagen de Francoise Duparc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...