Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 6 de marzo de 2018

La feria de arte Swab reunirá en Barcelona en septiembre a 70 galerías

Resultado de imagen de La feria de arte Swab reunirá en Barcelona en septiembre a 70 galerías
Barcelona, 5 mar (EFE).- La undécima edición de Swab, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona, dedicada a la creación más contemporánea, reunirá este año en septiembre a setenta galerías de todo el mundo, que presentarán obras de trescientos artistas.
Según ha informado la organización Swab, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el Pabellón Italiano de la Feria de Barcelona, "tras la décima edición se ha consolidado como referencia internacional y se afianza en un perfil más maduro".
La feria mantiene e incorpora nuevos miembros a su comité de selección, formado por los coleccionistas Harold Berg, economista y miembro del Photography Committee del Whitney Museum of American Art; Giuseppe Casarotto, ingeniero y presidente del ClubGAMeC de Bérgamo; y Alfredo Hertzog, presidente de Hertzog Art Business, junto con los comisarios independientes Domenico de Chirico, Irene Campolmi y Danny Baez, cofundadora y directora de la Feria Internacional de Arte de MECA de San Juan (Puerto Rico).
El objetivo de la feria es apoyar e impulsar a los nuevos talentos y espacios artísticos, creando un intercambio cultural con la ciudad de Barcelona.
Como en cada edición, Swab incluye su programa general, formado por galerías de prestigio y trayectoria, que convive con nuevas propuestas de programas como "On Paper", que reinterpreta el lenguaje artístico del papel como técnica contemporánea; "Swab Ephemeral", formado por proyectos efímeros e instalaciones artísticas para reflexionar sobre el mundo globalizado y acelerado; y "Performance", uno de los apartados más experimentales.
Además, como sello de la feria, Swab se implica en potenciar a jóvenes artistas, galerías y espacios independientes, a través de los programas MYFAF y Seed.
MYFAF beca a tres galerías con menos de dos años de vida y que nunca han realizado una feria de arte internacional, ayudándolas así a iniciarse en el circuito internacional, mientras que Seed es un programa destinado a nuevos espacios galerísticos y colectivos de artistas que reflejan las nuevas plataformas y formatos.
Swab afianza sus premios y programas de adquisiciones, entre los que destacan el de la Fundación Banco Sabadell a la mejor galería, DKV al mejor artista español, MANGO al mejor artista emergente, Grisart a la mejor fotografía, Idea Art Marset a la mejor obra innovadora y el premio de dibujo Colección Diezy7. EFE
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...