Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 3 de marzo de 2018

Max Beckmann

                           Resultado de imagen de Max Beckmann.

Max Beckmann (12 de febrero de 1884 - 27 de diciembre de 1950) fue un pintor alemán.
Beckmann nació en Leipzig en el seno de una familia de granjeros, que abandonaron la granja para establecerse en Leipzig después de su nacimiento. Beckmann comenzó a dibujar a una edad temprana y en 1900 ingresó en la Academia de Artes de Weimar.


Resultado de imagen de Max Beckmann.
                                                               La noche (Max Beckmann, 1919)

Beckmann contrajo matrimonio con Minna Tube en 1903, y ambos se trasladaron a París. Beckmann también visitó Florencia y Génova antes de establecerse en Berlín, en 1904. Su primera exposición fue en 1912, y sus primeros cuadros muestran la influencia de los impresionistas. Su obra tuvo éxito y Beckmann pudo dedicarse por entero al arte.
Beckmann sirvió como médico durante la Primera Guerra Mundial, pero fue dado de baja tras sufrir una crisis nerviosa. Se considera que sus experiencias en la guerra tuvieron un enorme efecto en su obra posterior y sus cuadros comenzaron a adoptar un estilo expresionista.
Beckmann dio clases en Fráncfort del Meno desde 1915, pero fue despedido de su puesto por el partido Nazi en 1933. A principios de los años 30, visitó París con frecuencia para pintar y fue durante esta época que empezó a usar los trípticos, influido en parte por El Bosco.
Sus cuadros fueron clasificados como degenerados (ver Entartete Kunst) por los nazis en 1937 y Beckmann se estableció en Ámsterdam.

Resultado de imagen de Max Beckmann.


En 1947, abandonó Ámsterdam para establecerse esta vez en los Estados Unidos. Primero, Misuri y, más tarde, Nueva York. Murió en 1950 por un ataque al corazón mientras se dirigía al Museo Metropolitano para asistir a una exposición de su obra.
Beckmann pintó varios autorretratos, incluyendo Autorretrato en Esmoquin (1927), que es considerado un clásico. Muchas otras de sus obras representan escenas de la vida cotidiana. A menudo muestran grotescos cuerpos mutilados y se consideran una crítica al gobierno alemán de los años 1920 y 1930, además de una alusión a sus experiencias durante la Primera Guerra Mundial.
A lo largo de su vida Max Beckman sólo realizó ocho esculturas en bronce. Reproducen figuras humanas en movimiento, como bailarines haciendo el spagat o el pino puente. Estas piezas tan especiales fueron expuestas en el Instituto Städel en Fráncfort del Meno.

                     Resultado de imagen de Max Beckmann.


Biografía de Max Beckmann, nació el 12 de febrero de 1884 en Leipzig y falleció el 27 de diciembre de 1950 en Nueva York. Desplegó su arte en la vertiente de la pintura adherido a la denominada “nueva objetividad”.
¿Quién fue Max Beckmann? Cuando niño es parte de diferentes instituciones educativas ya que su familia se muda de manera constante, e incluso no logra concluir con su educación primaria. Posteriormente en Dresde intenta ingresar a la Academia, pero no es admitido.
              Resultado de imagen de Max Beckmann.
Sin embargo es aceptado en la escuela artística de Weinar en 1900 y en este lugar adquiere los conocimientos necesarios para efectuar el proceso de lienzos al carbón, técnica que después le es muy útil.
Reside en la capital de Francia por un tiempo y ahí tiene la oportunidad de observar los trabajos pictóricos de Cézanne, mismos que le dejan impresionado.
Desde sus inicios, en donde realiza un autorretrato, Max despliega una gran inclinación por las escenas de la costa. Tales paisajes los lleva a sus cuadros en 1904, momento en que reside muy cercano al mar.
Más tarde comienza a residir en Berlín y mientras se sitúa en el territorio alemán se dedica a exponer sus creaciones en dicho país y también en otras naciones extranjeras. Por otra parte, en 1914  funda la denominada Secession Libre.

Resultado de imagen de Max Beckmann.
Cuando llega 1913 su estilo se modifica, antes de este año posee cierto rigor académico pero tan pronto se presenta la guerra y vive determinadas experiencias, opta por aproximarse a la lo que existe en el interior humano.
En 1917 realiza un retrato de sí mismo en donde porta una bufanda de color rojo, pintura que refleja ansiedad y persecución en su persona. Así mismo se desempeña en labores de enfermería en la primera guerra del mundo, situación que le produce daños a su estabilidad mental y emocional.
Con esto es trasladado a Frankfurt y se queda en esta ciudad a partir de 1915. Luego efectúa una obra que tiene por título “Resurrección” y en ésta modifica el rumbo de su trabajo, ahora aplica el color de una forma uniforme con un modelado del volumen. En tal pintura busca conjuntar las visiones que tiene del conflicto bélico con las formulaciones de estilo académico que efectúa tiempo atrás.
Resultado de imagen de Max Beckmann.
Muestra, por otro lado, un panorama forzado que despliega distorsiones, definido además por su parte interna y por un conjunto de paisajes que tienen su base en lo urbano. A esto se suman otras temáticas que a su vez se mezclan con representaciones de circo y con la naturaleza muerta.
Se destaca en su biografía que en la década de los veinte y a pesar de que no se establece en una línea política, opta por replicar los actos violentos y crueles presentes al finalizar la guerra. Dicha acción la lleva a cabo con la creación de pinturas de gran drama, mismas que contienen terribles escenas en donde el sufrimiento y dolor se ve reflejado.
Resultado de imagen de Max Beckmann.

Vida de Max Beckmann

La vida de Max Beckmann tiene su principal desarrollo en el arte de la pintura. Sus creaciones de mayor impacto son resultado de la primera guerra del mundo; a raíz de ella y por sus experiencias relacionadas al conflicto, Max elabora obras con figuras que proyectan repulsión, sus colores son pálidos y se muestran retorcidas en espacios pequeños, en sí él presenta horror.
Resultado de imagen de Max Beckmann.
Cuando los nazis aparecen pierde su trabajo como académico y por otros sucesos complejos y terribles decide dejar Alemania, para lo cual parte a los Países Bajos. Al finalizar la guerra es invitado a impartir cátedra a varios sitios, pero sólo acepta la oferta de Estados Unidos, en donde finalmente muere.
Resultado de imagen de Max Beckmann.

          Resultado de imagen de Max Beckmann.

                      Resultado de imagen de Max Beckmann.
Resultado de imagen de Max Beckmann.

Resultado de imagen de Max Beckmann.

                             Resultado de imagen de Max Beckmann.
Imagen relacionada
Resultado de imagen de Max Beckmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...