Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 2 de marzo de 2018

Trece Picassos se vendieron en dos días, una empresa los compró todos

Foto: Bloomberg
Una firma de consultoría internacional tuvo un 'ataque' de compras de Picassos y se gastó 155 millones de dólares en por lo menos 13 obras del pintor español en dos días.
Gurr Johns, quien compra y vende a nombre de terceros, ganó cuatro piezas de Picasso por 73.8 millones de libras estarlinas (102.4 millones de dólares) en la casa de subastas Sotheby's el miércoles. Un día antes, la compañía ganó por lo menos otras nueve obras de Picasso en Christie's, de acuerdo con Baer Faxt, una publicación especializada en la industria, por la friolera de 38.9 millones de libras esterlinas.
La obra más destacada de la semana fue un retrato de 1937 de la joven musa y amante de Picasso, Marie-Therese Walter, que alcanzó los 49.8 millones de libras, sobrepasando el estimado de Sotheby's. La obra menos cara fue "Citron et verre", un cuadro de naturaleza muerta de 1922 que se vendió por 392,750 libras en Christie's.
"Me cuesta imaginar quién querría comprar tantos Picassos y de tan distinta calidad de una sola vez", dijo David Nash, un comerciante de arte especializado en impresionismo y arte moderno. "La verdadera pregunta es para quién estaba comprando Gurr Johns y para qué propósito".
Con oficinas desde Londres hasta Los Ángeles, Gurr Johns ofrece valuaciones y estimaciones de precios, ventas privadas y financiamientos. No está claro si la compañía estaba comprando para uno o varios clientes, ni si se compraron más Picassos en subastas de Londres durante esa semana.
"Tiene una reputación, el reconocimiento y el legado que atrae tanto a los nuevos como a los veteranos coleccionistas de todo el mundo", dijo Smith. "También fue un artista prolífero, así que muchas de sus pinturas están en subasta, lo que le ayuda a tener confianza en el mercado".
Subastas de Londres
Los 13 Picassos contribuyeron significativamente a las subastas de arte moderno e impresionista en Londres, que han estado siendo monitoreadas como la primera prueba del año para el mercado global del arte.
Las obras equivalen al 62% de lo que Sotheby's tenía pensado vender esa noche, que terminó sumando 118.9 millones de libras, superando las estimaciones. En Christie's, representaron el 34% de los 114.1 millones de libras que lograron esa noche en la venta de arte moderno e impresionismo. En ambas casas, los mejores lotes eran las pinturas de Picasso compradas por Gurr Johns.
Las acciones de Sotheby's subieron a su máximo nivel en más de un año, avanzando 13% a 52.29 dólares en Nueva york, después de que la compañía reportó ganancias por arriba de los pronósticos en su informe trimestral a Wall Street.
Picasso fue destronado como el artista más caro en una subasta (con un récord de 179.4 millones de dólares) en noviembre por Leonardo Da Vinci, cuya pintura se vendió por 450 millones de dólares en Christie's.
El vendedor del retrato de Marie-Therese en Sotheby's era un miembro de la familia Picasso, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, que pidió no ser identificada.
Valuada en alrededor de 37 millones de libras, "Femme au beret et a la robe quadrillee (Marie-Therese Walter)" recibió varias ofertas. Fue Patti Wong, presidenta de Sotheby's en Asia, quien quedó en segundo lugar en la subasta.
"Es un buen inicio para lo que sin duda será una muy buena temporada", dijo Helena Newman, presidenta de Sotheby's en Europa, surbayando que hay una demanda constante por arte de alta calidad. "Es un mercado global".
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...