Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 31 de mayo de 2018

El gran Cecil Beaton se instala en la Fundación Canal

La muestra reúne 116 retratos agrupados en cuatro secciones, que recorren la variada temática de la sociedad artística y cultural norteamericana
Considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, Beaton firmó numerosas imágenes icónicas, durante seis décadas, de algunas de las figuras más destacadas de la época. “Su inteligencia visual es la de un genio. Escuchar como describe Beaton, en términos estrictamente visuales, a una persona, un lugar o un paisaje, es asistir a una representación divertida, brutal o bellísima pero, siempre y sin ningún género de dudas, brillante”, dijo de él el periodista y escritor Truman Capote.
La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Canal, y PHotoEspaña, abren al público desde el 31 de mayo, al 19 de agosto de 2018 la primera retrospectiva dedicada al fotógrafo Cecil Beaton, mito del siglo XX, que se lleva a cabo en España. El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, han presentado la muestra fotográfica junto a los responsables de la misma, en las instalaciones de la Fundación Canal.
De izquierda a derecha. Eva Tormo Mairena de Fundación Canal, el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos
“Cecil Beaton fue un gran innovador, como así lo acredita esta exposición. Considerado una de las mentes más brillantes del siglo pasado en su género, sus trabajos están dotados de mucha inteligencia, transmitida en cada uno de los retratos presentes en esta exposición -ha señalado Rollán- que podrán disfrutar todos los madrileños”.
La muestra se divide en cuatro secciones temáticas atendiendo a los sectores de la sociedad a los que pertenecían los fotografiados. Cine y Hollywood, Arte y cultura, Moda y belleza, Sociedad y política. Un total de 116 retratos entre los que se encuentran algunos de los personajes más relevantes del siglo XX, desde consagrados artistas -en su gran mayoría de Hollywood-, como Audrey Hepburn o Marlon Brando, a grandes creadores convertidos en iconos de la cultura, como Salvador Dalí o Jean Paul Sartre, o de la moda, como Cristóbal Balenciaga o Cocó Chanel, pasando por influyentes y destacados personajes de la alta sociedad, de la política, de la aristocracia y de la realeza, como Winston Churchill, la Reina Isabel II de Inglaterra o la Baronesa Fiona Thyssen-Bornemisza.
Además de mostrar un recorrido fiel por su trayectoria, esta exposición permitirá al visitante descubrir la figura de Cecil Beaton a través de multitud de anécdotas, vivencias y comentarios del propio artista y de los grandes mitos a los que fotografió. Una oportunidad única para contemplar el trabajo del artista que consiguió mostrar un mundo estilizado y exquisito, sin dejar de lado su naturaleza más pura y humana.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...