Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 24 de junio de 2018

David Teniers El Viejo (1582-1649)



user_50_portrait_of_david_teniers_el_viejo_1582_1649 


Retrato de David Teniers el Viejo (1582-1649)



Este trabajo recopilatorio está dedicado a David Teniers I, tambien llamado el Viejo (Amberes, 1582 — 1649) fue un pintor barroco flamenco, padre de David Teniers II, tambien llamado el Joven y abuelo de David Teniers III.


Comenzó su formación con su hermano Julien, también pintor. Estudió luego con Rubens en Amberes y se unió al artista alemán Adam Elsheimer en Roma. En 1606, a la edad de 24 años, fue admitido en el gremio de pintores de su ciudad natal.

Aunque por su ambición trató de probar su habilidad en las grandes composiciones sacras, históricas y mitológicas, debe su fama a sus representaciones de la vida campestre y los paisajes amberinos, con sus kermés y sus ferias jocosas, tratadas con sentido del humor y a menudo confundidas con las obras tempranas de su hijo David Teniers el Joven.

A David Teniers se le atribuye una pintura de gran formato de las Obras de misericordia conservada en la iglesia de San Pablo de Amberes. Paisajes influenciados por Elsheimer, así como cuatro pequeñas composiciones mitológicas se conservan en la galería de Viena. La National Gallery de Londres posee una típica escena campesina: El juego de bolos, una Conversación en la que participan tres hombres y una mujer y un paisaje rocoso.

Además de pintor fue marchante de arte y se sabe que en 1635 concurrió a la feria de Saint-Germain en París, con numerosas pinturas suyas y de sus cuatro hijos. Murió en Amberes en 1649.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.




Algunas obras



user_50_0venus_visiting_vulcan_s_forge_1638_oil_on_canvas_47_x_60_cm_national_museum_of_western_art_tokyo

Venus Visiting Vulcan’s Forge. 1638, oil on canvas, 47 x 60 cm. National Museum of Western Art. Tokyo. Obra de David Teniers el Viejo


user_50_0landscape_with_the_flight_into_egypt_nationalmuseum_stockholm_david_teniers_the_elder_01

Landscape with the flight into Egypt. Nationalmuseum. Stockholm. Obra de David Teniers el Viejo


user_50_0the_alchemist_1640s_oil_on_canvas_44_x_58_cm_pitti_palace_in_florence_italy

The Alchemist, 1640s, oil on canvas, 44 x 58 cm. Pitti Palace in Florence, Italy. Obra de David Teniers el Viejo


user_50_0miracle_of_st_paul_on_the_island_of_malta_1620_1623_oil_on_panel_54_x_83_cm_hermitage_museum

Miracle of St Paul on the Island of Malta.1620-1623, oil on panel, 54 x 83 cm. Hermitage Museum. Obra de David Teniers el Viejo


user_50_0fiesta_campesina_b_rgamo_accademia_carrara

Fiesta campesina, Bérgamo, Accademia Carrara. Obra de David Teniers el Viejo



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a David Teniers I, tambien llamado el Viejo (Amberes, 1582 — 1649) fue un pintor barroco flamenco, padre de David Teniers II, tambien llamado el Joven y abuelo de David Teniers III.



Fuentes y agradecimientos: museodelprado.es, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, pintura.aut.org, artcyclopedia.com y otras de Internet.

Fuente
http://www.foroxerbar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...