Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 22 de julio de 2018

Arranca MusaE 2018

musae-carmen-alcantara
MusaE. Carmen Alcántara
COMIENZA MUSAE 2018, QUE LLEVARÁ MÚSICA A DIEZ MUSEOS ESTATALES DE LA MANO DE LOS MEJORES TALENTOS EMERGENTES
La Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) organiza la tercera edición de ‘MusaE. Música en los Museos Estatales’. Se ofrecerán 40 conciertos en 10 museos de diferentes lugares de España entre los meses de julio a diciembre de 2018. Esta edición abre su programa a géneros como jazz, flamenco y músicas tradicionales además de la música clásica.
Este año, la edición estará comisariada y gestionada por Juventudes Musicales de España, entidad con una trayectoria de sesenta y siete años trabajando en la promoción de los jóvenes músicos españoles y la difusión y descentralización de la vida musical. MusaE 2018 comienza con dos conciertos representativos de las novedades que presenta este año, un programa abierto por primera vez a otros géneros más allá de la música clásica: el jazz, el flamenco y las músicas tradicionales. Los encargados de abrir esta edición  son el del dúo de músicas tradicionales Zopli2 en el Museo de Altamira (17/07) y el del grupo de jazz Daniel Juárez Quintet en el Museo del Traje en Madrid (19/07).
MusaE se articula como un circuito de conciertos y micro-conciertos acústicos gratuito o incluido en la entrada al museo, protagonizados por jóvenes intérpretes españoles en los que la música se vincula al patrimonio exhibido en dichos museos. De este modo, MusaE se convierte en una herramienta de difusión del patrimonio, de dinamización de los Museos Estatales, de promoción de los jóvenes talentos nacionales y de diálogo entre ámbitos culturales distintos.
En la edición 2018 un total de 81 jóvenes músicos, repartidos en 34 formaciones o solistas, tomarán parte en los 40 conciertos que se ofrecerán en diversos puntos de la geografía española, siempre en museos estatales.
En cuanto a música clásica actuarán solistas y agrupaciones como: Aslan Ensemble, BOOST Grupo de Percusión, Cecilia Bercovich, Cuarteto Bauhaus, Ester Domingo, Isabel Juárez, Pollock Dúo, Regards Piano Dúo, Silvia Nogales,Trío Ayren o Trío 1900. La música antigua estará representada por formaciones como: Cantoría, La Guirlande o L’Apothéose. Las músicas tradicionales contarán con cuatro propuestas, entre las que se encuentran Mazik Dúo y Zopli2. Finalmente, una primera incursión en el jazz estará protagonizada por Daniel Juárez Quintet.
De los 16 Museos Estatales, aquellos que acogerán MusaE son: el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar), Museo Sefardí y Museo del Greco (Toledo), Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura (Valladolid), Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” (Valencia) y finalmente Museo del Traje, Museo del Romanticismo, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid).
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...