Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 22 de julio de 2018

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de la tercera edición de los Premios de Animación

Resultado de imagen de La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de la tercera edición de los Premios de Animación



La tercera edición de los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid abre plazo de inscripción para las películas en sus diferentes categorías. Esta nueva edición, realizada en colaboración con la ECAM, entregará los galardones el 26 de octubre de 2018, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Animación.



‘Darrel’, corto nacional ganador de la última edición.
Con  la  convocatoria  de  estos  premios,  la  Consejería  de  Cultura,  Turismo  y  Deportes  de  la Comunidad de Madrid, pretende incentivar y promocionar la animación en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
El concurso de cortometrajes admite trabajos realizados  en cualquier técnica de  animación imagen a imagen no superiores  a 30 minutos, cuya fecha de producción sea posterior a enero de 2017. Cada productor/a o autor/a podrá presentar el número de películas que desee.
Se otorgarán dos premios:  Premio Comunidad de Madrid Mejor Cortometraje de Animación Madrileño dotado de 2.000 euros, que destacará a un cortometraje entre los presentados por productores o realizadores asentados en la Comunidad de Madrid, y Premio Comunidad de Madrid Mejor Cortometraje Nacional dotado de 1.000 euros.
El  plazo  para  la  presentación  de  cortometrajes  concluirá  el  12  de septiembre de 2018 a las 14:00 horas.
En el ámbito de los largometrajes, se  admiten  a  concurso  todas  aquellas  películas  españolas  de  largometraje  realizadas  en cualquier  técnica  de  animación  imagen  a  imagen  no  inferiores  a  60  minutos.
Como en los cortos, la fecha  de producción debe ser posterior a enero de 2017 y los productores pueden presentar un número ilimitado de obras. Igualmente, la fecha límite es la misma: 12 de septiembre a las 14:00 horas.
El galardón en esta categorías es el Premio Comunidad de Madrid Mejor Largometrajede Animación, dotado de 3.000 euros.

Cortinillas y videojuegos
En  el  marco  de  la  celebración  del  Día  Mundial  de  la  Animación,  Film  Madrid –  Oficina  de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid convoca dos premios, que tendrán  en  cuenta  como  elemento  destacado  el  impulso  del conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de su paisaje natural y urbanístico, así como su patrimonio tangible (edificios/monumentos) o intangible (costumbre/historia).
El concurso de cortinillas, cuyo tema es ‘Anima tu Madrid’, requiere que sean piezas de hasta 1 minuto de duración y puede ser realizadas en cualquier técnica de  animación. Cada participante podrá presentar a concurso tantas piezas como considere pero deben ser originales e inéditas.



‘Trazando Madrid’, Mejor Cortinilla del concurso de 2017.
El plazo para la presentación de cortinillas terminará el 19 de octubre de 2018 a las 14:00 horas.  Se otorgarán dos premios: un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.000 euros.
El concurso de proyectos de videojuegos de carácter cultural busca la divulgación de temas vinculados con las artes  plásticas, las artes  escénicas, la música, el cine  y  el audiovisual o cualquier otro  hecho cultural.
Podrán  participar  todos  aquellos  interesados  que  presenten  un  guion  gráfico (storyboard) del videojuegoilustraciones presentadas en secuencia que sirvan como guía para el  contenido  de  pre-producciones  animadas  y  memoria  de  instrucciones  que  describan  la dinámica y el concepto del videojuego. Podrá entregarse adicionalmente un prototipo físico o maqueta del proyecto.
El plazo para la presentación es el mismo que en las cortinillas:  el 19  de  octubre. Se otorgará un segundo premio dotado con 1.000 euros y un primer premio dotado con 2.000 euros.

El palmarés de la segunda edición tuvo como resultado la victoria de Deep de Julio Soto como Mejor Largometraje,  Darrel de Marc Briones y Alan Carabantes como Mejor Corto Nacional, Postdata de Teresa Ferrer como Mejor Corto Madrileño, Trazando Madrid de Víctor Gómez y Rubén Pérez como Mejor Cortinilla, Un viaje a través del cinede Giovanni Maccelli como Segunda Mejor Cortinilla y M. La ciudad en el centro del mundo de Daniel Sánchez Mateos como Mejor Proyecto de Videojuego Cultural.
Si quieres más información, puedes consultar las bases aquí.

Fuente
http://www.cineytele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...