Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 16 de julio de 2018

Una escultura sevillana para la colección privada de los Obama

Mercedes Naranjo trabaja en la obra, ‘Minerva’, que formará parte de la colección privada de los Obama. / F.C.
                               Mercedes Naranjo trabaja en la obra, ‘Minerva’, que formará parte de la colección privada de los Obama. / F.C.


Mercedes Naranjo fue elegida por la fundación que ha preparado la visita del expresidente a España

Resultado de imagen de Una escultura sevillana para la colección privada de los Obama

La casa del matrimonio Obama cuenta desde esta semana con una escultura que ha salido de las manos y el arte de una escultora sevillana, Mercedes Naranjo. Se trata de una obra titulada genéricamente Minerva, que se ha incorporado a la colección privada del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle Obama. Esta semana recibió la obra en Madrid, a donde acudió con motivo de unas jornadas de la fundación Advacend Leaderschip (ALF), y donde le esperaba la escultura como regalo.
Se trata, como ha explicado la propia artista, de una obra en bronce que está colocada sobre una peana de mármol, una creación única. Naranjo es una artista que se distingue por la defensa de la igualdad, una idea muy presente en sus creaciones. La sevillana fue designada para la elaboración de esta obra en bronce por parte de la citada fundación, que quería entregar un regalo distinto a los Obama en su visita a España, sobre todo teniendo en cuenta su pasión por el arte.
De hecho, cuando Barack Obama accedió a la presidencia de Estados Unidos, su mujer fue la encargada de decorar la residencia presidencial, para lo que escogió un total de 47 obras de arte, algunas de ellas colocadas directamente en el famoso despacho Oval.
Clásicos de la pintura americana de Winslow Homer, o artistas contemporáneos como Mark Rothko y Jasper Jons forman parte de los gustos de los Obama, que ahora cuentan en sus estanterías con una obra de esta artista sevillana.
Mercedes Naranjo se ha convertido en la única escultora seleccionada «en el escenario artístico nacional por su capacidad de comunicación y transformación social» para que su obra viajase a la casa del matrimonio Obama, en una selección en la que ha sido fundamental «el valor de las obras artísticas de la autora, caracterizadas por una gran carga social en el mensaje y el uso de técnicas innovadoras».
Durante su trayectoria ha conseguido que sus colecciones hayan sido expuestas en diferentes ciudades de España, Europa y Estados Unidos, y entre las próximas citas de la artista sevillana destacan su presencia en Nueva York, en la galería Agora Gallery, y su participación en la feria de arte contemporáneo de Miami Spectrum, entre otras.
Empresaria, formadora y educadora, Mercedes Naranjo es diplomada en Intervención Psicoeducativa y tiene un máster en Arteterapia y Terapias Creativas Integradas por la Universidad de Huelva. Es fundadora de la Revista Arteterapia, con más de 150.000 seguidores y 50.000 lectores a nivel global, y directora del Centro Andaluz de Arteterapia para el Desarrollo Personal y la Integración.
Forma parte de la dirección de la Asociación Andaluza de Arteterapia Asanart. Escultora de reconocido prestigio en el ámbito del arte contemporáneo, ha participado activamente en diferentes ferias internacionales, como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla.
Es creadora de obras icónicas en bronce, como la de los premios Nicolás Salmeron de Derechos Humanos o el premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades.
Ha colaborado activamente como voluntaria en ámbitos de acción social como la Fundación ONCE, Andex, cooperación internacional desarrollando proyectos de intervención social en la guerra de Serbia, el feminicidio de Guatemala o a favor de la integración de personas con algún tipo de discapacidad.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...