Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 18 de enero de 2019

El Museo de la Ciencia presenta su nueva exposición temporal ‘Las máquinas de Leonardo Da Vinci’


 20190117 expo Da Vinci en Museo Ciencia 6738

 Muestra formada por más de 50 réplicas de inventos de da Vinci, muchas de ellas interactivas




- La muestra, producida por la empresa polaca Araneus, conmemora el quinto centenario de la muerte del genio italiano - Permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo hasta el 23 de abril de 2019 El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge una nueva exposición temporal: ‘Máquinas de Leonardo da Vinci’, que ha sido inaugurada por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo; y el socio de la empresa polaca Araneus, Szymon Przebinda. Esta muestra, que tiene como objetivo acercar al público la figura y la obra del genio italiano, conmemora el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452, Anchiano - Vinci, Italia - 1519, Amboise, Francia); polímata renacentista conocido principalmente por su destacado talento como ingeniero, inventor y pintor.


 En esta línea, la muestra reúne más de 50 fidedignas réplicas de inventos de da Vinci reconstruidas a partir de sus bocetos originales. Entre otras, el público podrá observar una bicicleta, un paracaídas, una escalera de asalto o una ballesta.


Todas las piezas han sido realizadas por expertos artesanos italianos, utilizando exclusivamente materiales que estaban disponibles en la época de da Vinci, como la madera (predominantemente de cerezo), el hierro, la cuerda o el tejido de lino. Además, numerosas máquinas expuestas son interactivas, por lo que el público tendrá la posibilidad de aprender principios básicos de física e ingeniería a través de la manipulación de las mismas. Entre otras aplicaciones prácticas, los visitantes podrán comprobar el funcionamiento de una cadena, invento que sigue utilizándose actualmente sin apenas modificaciones; levantar y mover peso gracias a la grúa giratoria, máquina utilizada para la construcción de todo tipo de cúpulas; experimentar con el mecanismo de propulsión de un barco de paletas; o sorprenderse con el reflejo infinito de la cámara de espejos.


 La exposición se completa con una veintena de reproducciones de famosas pinturas del artista, como ‘La Mona Lisa’ (La Gioconda), ‘La última cena’ o el ‘Retrato de un músico’; la mayoría de ellas en el tamaño y formato originales. Asimismo, la exposición ofrece información detallada, tanto en castellano como en inglés, del funcionamiento de cada una de las piezas del recorrido. ‘Máquinas de Leonardo da Vinci’ permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del 17 de enero al 23 de abril de 2019. Un proyecto que ya ha recorrido con gran éxito ciudades como Múnich, Frankfurt, Leipzig, Ljubljana o Lisboa.

Fuente
https://www.valladolid.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...