Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 8 de agosto de 2018

El Al Burda International Festival de EAU presenta la estética del arte islámico

Resultado de imagen de ABU DHABI


El Al Burda International Festival de EAU presenta la estética del arte islámico El Al Burda International Festival de EAU presenta la estética del arte islámico
PR Newswire
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 7 de agosto de 2018
- Noura Al Kaabi: El Al Burda International Festival es un viaje de descubrimiento del mundo del arte islámico
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 7 de agosto de 2018 /PRNewswire/ -- El Ministerio de Cultura y Desarrollo del Conocimiento de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado que el Al Burda International Festival se va a relanzar con una nueva identidad y visión. El evento, que se celebrará el 14 de noviembre, se convertirá en un escaparate internacional de la civilización islámica, destacando sus expresiones en lo que respecta a cultura, música, arte y arquitectura islámica y a la innovadora economía islámica. El Al Burda International Festival ha definido tres áreas focales: aumento de la concientización cultural, conocimiento cultural y el establecimiento de una presencia mundial.
Su Excelencia, Noura Bint Mohammed Al Kaabi, Ministra de Cultura y Desarrollo del Conocimiento, subrayó la importancia del Al Burda International Festival para atraer a calígrafos, diseñadores, artistas y poetas contemporáneos de todo el mundo con el objetivo de aumentar la concientización sobre el arte islámico y su estética. La Ministra comentó: "El Al Burda International Festival reunirá a las mentes más inspiradoras con el propósito de ayudar a crear el futuro del arte islámico mediante la formulación de ideas y visiones. Asimismo, ampliará los límites de la innovación de un modo que combina el pasado y el presente para restaurar la vitalidad y el espíritu del arte islámico, actuando como un agente de su renacimiento y destacando la grandeza, humanidad y creatividad de la civilización islámica a través de las generaciones. El Festival incluirá paneles de discusión y una diversidad de muestras y encuentros dirigidos a mejorar la comunicación entre los artistas y alentar la investigación y el desarrollo en el ámbito del arte islámico".
El Al Burda International Festival es un viaje de descubrimiento del mundo del arte islámico, al presentar obras de arte exclusivas y modernas que se atribuyen a la antigua civilización islámica y ofrecer una oportunidad de presentar al público las obras maestras de artistas, calígrafos, artesanos y decoradores, en espacios de exposición y talleres de trabajo. El Festival posibilitará que la élite creativa y cultural y los entusiastas de las artes islámicas provenientes de Medio Oriente y el resto del mundo se reúnan e intercambien ideas sobre los últimos avances en el ámbito del arte islámico.
El Al Burda International Festival espera recibir a representantes de la juventud de todo el mundo, enriqueciendo así al arte islámico y ofreciendo una oportunidad para crear nuevas obras maestras en las comunidades árabe, islámica y mundial. Además, aumentará la concientización sobre la importancia de las artes islámicas, destacando su significado, sus valores y su papel positivo en el fortalecimiento de la cooperación con los países de todo el mundo.
FUENTE Al Burda International Festival
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...