OLGA PICASSO. 26 de febrero – 2 de junio de 2019
Esta exposición abordará la relación de Picasso con su primera esposa, Olga Khokhlova, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras del genio y reconstruyendo la producción del artista en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. Modelo por excelencia del denominado periodo clásico de Picasso, la figura reproducida de Olga se irá metamorfoseando -durante la convulsa Europa de entreguerras- conforme se va deteriorando el vínculo entre ellos.
Esta exposición está organizada por el Musée national Picasso-Paris y Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Madrid, en colaboración con el Museo Estatal de Artes Plásticas A.S. Pushkin de Moscú, el Museo Picasso Málaga y CaixaForum Madrid.

Imagen relacionada

BRUCE NAUMAN. RETROSPECTIVA. Verano de 2019
Bruce Nauman (1941) es un artista multimedia estadounidense que trabaja activamente desde el pasado siglo y cuyas innovadoras aportaciones giran en torno a su forma de entender el arte más como una actividad o un proceso que como una producción de objetos. El cuerpo humano es con frecuencia su espacio de reflexión y sus obras sellan las relaciones que se establecen entre los objetos, el espacio que los rodea y quien los observa.
Las referencias a la música, la danza, la literatura y la filosofía están presentes en sus obras que generan en el espectador reacciones asociadas a la provocación, el conflicto, la tensión, desorientación o angustia. Su ironía es patente en los juegos de palabras y en las relaciones que se establecen entre público, espacio y obra de arte.
Esta exposición dará cuenta de la variedad de técnicas que trabaja: vídeos, esculturas, instalaciones, neones, estructuras arquitectónicas, fotografías y dibujos, entre otros.

Resultado de imagen de Museo Picasso Málaga en 2019
CALDER-PICASSO. 24 septiembre de 2019 – 2 de febrero de 2020
Ésta será la primera muestra dedicada en España a explorar los vínculos creativos entre estos dos maestros modernos del siglo XX: Alexander Calder (1898–1976) y Pablo Picasso (1881-1973).
Ambos, de modo divergente, se interesaron en analizar la paradoja de la representación del vacío -esa ausencia de materia o de imagen- y en consecuencia de canalizar mecanismos emocionales de carencia o de relación entre sujeto y objeto artístico.
La muestra está organizada en colaboración con el Musée National Picasso Paris, Calder Foundation, New York y Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Madrid.
Fuente
http://www.hoyesarte.com