Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 22 de octubre de 2018

Shin Yoshikawa: el arte del dibujo técnico

Shin Yoshikawa, el arte del dibujo técnico - SoyMotor.com



Un apasionado del automóvil desde los 10 años

También es coleccionista de coches

Su último dibujo técnico ha sido sobre el Acura NSX



Shin Yoshikawa es un famoso ilustrador de dibujos técnicos, coleccionista de automóviles y tiene su propio taller de restauración. Se dio a conocer con la presentación de un libro sobre el Toyota 2000GT, obligada lectura de todos los fanáticos del modelo.

El coche es uno de esos inventos del hombre que levantan pasiones a lo largo y ancho del mundo. Y además, cada persona vive esa pasión de un modo diferente, como pequeños soles en un enorme universo. Estrellas que en ocasiones, brillan y destacan por encima del resto, como el caso de Shin Yoshikawa.
shin-yoshikawa-soymotor_2.jpg
Shin Yoshikawa es un periodista aficionado al automóvil en Estados Unidos. Su pasión por esta máquina, según confiesa él, comenzó cuando tenía 10 años y ahora, con más de 60, es coleccionista de coches y propietario de un taller de restauración llamado Studio Time Capsule. Se hizo famoso cuando publicó un libro sobre el primer superdeportivo japonés, el Toyota 2000GT, para el que necesitó tres años de trabajo y que actualmente es toda una referencia para los aficionados.
shin-yoshikawa-soymotor_4.jpg
No obstante, a Shin Yoshikawa se le conoce también por las ilustraciones técnicas, o 'cutaway art', como se denominan en inglés. Es, para muchos, un auténtico artista ya que no hace uso de un ordenador como suele ser normal hoy día. Sus dibujos son totalmente a mano, con lápices y regla, terminados posteriormente con el obligado entintado de Rotring –o similar–. Dibujos extremadamente detallados y realistas que, según el propio Yoshikawa, demuestran su amor hacia los coches.
shin-yoshikawa-soymotor_5.jpg
Yoshikawa tiene su propia editorial, Kai Art International, a través de la cual publica sus ilustraciones y dibujos. Su último trabajo lo ha publicado la propia Acura, pues se centra en su modelo más icónico, el NSX. El célebre artista japonés necesitó varios meses de meticulosa investigación.
shin-yoshikawa-soymotor_3.jpg
"Fue sumamente complejo dibujar la innovadora unidad de potencia del NSX, por lo que el NSX de segunda generación es el vehículo más difícil que he dibujado", dijo Shin Yoshikawa. "Todo se reduce a los detalles. Si uno no entiende la tecnología de la fabricación de vehículos, no será capaz de fabricarlos, y sin duda no podrá dibujarlos".
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...