Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 4 de enero de 2019

Drfranken – El Viaje Digital de NastPlas

Si hace un par de días hablábamos de NastPlas, hoy despedimos el año con uno de sus miembros. Drfranken es el seudónimo con el que vamos a conocer a este artista digital que trabaja tanto con Airbrush como con 3D, Photoshop, Vectores, Fotografía o Foto-composiciones. Un auténtico Artista Digital cuyo trabajo que podemos encontrar, además de su web, en casi todas las comunidades que alternamos, deviantArtPainter MagacineConceptArtCGSocietyImagineFXBehance. Sus ilustraciones nos adentrarán en diferentes mundos donde reina una belleza oscura que a veces nos acoge con dulzura y otras con dureza.
drfranken© – “The Guardian”
enkil: ¿Quién es drfranken?
drfranken: drfranken es Fran Rodríguez Learte, un Guardense, nacido en La Coruña y que trabaja en Madrid.
drfranken© – “MoonLight”
enkil: ¿Cómo surge tu interés por el Arte Digital y que te lleva a dedicarte a el?
drfranken: Mi faceta artística la arrastro desde pequeño sobre todo por parte Paterna. Mi padre era un gran artista. Pintaba utilizando todo tipo de técnicas como óleo, carboncillo, lápiz, acuarela. Mi madre también pinta muy bien y le encantan las artes plásticas. Pero mi interés por el arte digital surge cuando empiezo mis estudios como programador informático y empiezo a descubrir un mundo de nuevas posibilidades y herramientas para poder expresar mi arte.
drfranken© – “Queen of dreams”
enkil: Podríamos decir que eres un artista digital puro pero: ¿Qué es para ti el Arte en general?
drfranken: Para mi el arte digital es cualquier disciplina creativa en la que se utilicen elementos digitales en el proceso de producción o en la exhibición de la obra.
drfranken© – “Dancing Sea”
enkil: ¿Crees que hay un Arte tradicional y uno digital o podríamos englobarlo todo junto?
drfranken: Creo que el arte tradicional debe separarse del arte digital, aunque algunas veces se utilizan conjuntamente. El arte tradicional utiliza algunas técnicas comunes con el digital y viceversa, pero cada cual tiene sus propia identidad. Puedes no saber pintar al óleo, pero si saber realizar una buena composición digital.
drfranken©
enkil: ¿Cómo definirías tu trabajo?
drfranken: No sabría definirlo, mejor hacedlo vosotros.
drfranken© – “UnderWater”
enkil: ¿Qué nos puedes contar de NastPlas?
drfranken: Nastplas es un estudio freelance en el que llevamos embarcados ya casi 3 años y en el ofrecemos servicios creativos como la ilustración digital, diseño web ,video y motion graphics.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia del cliente.
drfranken© – “Rock Planet”
enkil: En tu web encontramos todo tipo de Arte Digital, desde photoshop puro a 3D, pasando por ilustraciones con aerógrafo, vectores o fotografía. ¿Con qué estilo se siente drfranken más identificado?
drfranken: El estilo que más me gusta es el Airbrush,  pero me gusta utilizar todo tipo de estilos.
No me gusta encasillarme en uno sólo.
drfranken© – “AID 100”
enkil: Y ante tanta variedad de estilos, ¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?
drfranken: Mis herramientas de trabajo son muy variadas aunque normalmente trabajo con Painter, Photoshop y Zbrush principalmente.
drfranken© – “Skin”
enkil: ¿En que se inspira drfranken para crear sus obras?
drfranken: Nada me inspira en concreto, simplemente me apetece crear, me siento delante del ordenador para crear lo que fluya.
drfranken© – “Desert World”
enkil: ¿Qué quieres comunicar o expresar con tu trabajo?
drfranken: Depende del momento. Hay veces que quiero expresar una situación concreta, otras veces simplemente quiero crear una imagen espeluznante o simplemente que  alguien diga. Guau!, me gusta.
drfranken© – “El Orfanato”
enkil: Tus obras se pueden encontrar en numerosas páginas que denominamos comunidades artísticas de Internet. ¿Cuáles son los pros y los contras de estas comunidades?
drfranken: Sin duda alguna las comunidades artísticas son una fantástica herramienta de promoción. No encuentro el lado negativo.
drfranken© – “Hannibal Lecter Gallery Mask1”
enkil: Todavía hay quien piensa que una obra digital se crea haciendo una foto y aplicando un par de filtros, sobre todo a la hora de que los llamados “eruditos” se decanten por exponer en galerías obras de este tipo. ¿Cómo se encuentra el panorama artístico en este sentido para los artistas digitales?
drfranken: Creo que se ha avanzado mucho en este sentido. El proceso de creación de una obra digital lleva muchísimo trabajo y dedicación. Desde el boceto principal, pasando por un estudio detallado de la composición, el color, las herramientas a utilizar, el diseño, texturizado, renderizado, etc… ; no es una cosa que se haga simplemente pasando un par de filtros a una fotografía. Por lo menos en mi caso es así. Creo que en este sentido cada vez se valora más a los artistas digitales, aunque siempre hay excepciones, pero simplemente pienso que es por el desconocimiento del tema.
drfranken© – “Japan Future”
enkil: En tu web también hay una parte importante dedicada al diseño, en especial diseño de anillos, colgantes, collares, bolsos, guantes, ropa, camisetas… ¿Realizáis solo el diseño o también la parte material?
drfranken: Mi mujer Natalia es la que se encarga de eso,  ella es decoradora y la encanta el diseño, pero tangible. Diseña y realiza todas estas piezas que se comercializan en nuestra web y en alguna que otra tienda de diseño y complementos.
drfranken© – “Björk”
enkil: ¿Qué artistas se encuentran entre los favoritos de drfranken?
drfranken: Bueno pues,  entre mis artistas favoritos sólo voy a poner algunos ya que son demasiados los que me gustan actualmente, aunque procuro centrarme en mi trabajo y no tomar demasiada influencia de nadie en concreto. Uno de los que más me gustan es Jason Chan,  Jericó Santander,  Luis Royo y como no Android Jones.
drfranken© – “Akar Wolf”
enkil: ¿Que proyectos tienes para el futuro?
drfranken: Me encantaría poder tener mi propio estudio de ilustración digital. Espero que algún día pueda dedicarme exclusivamente a esto.
drfranken© – “Spirit of dreams”
enkil: Pues muchas gracias por tu colaboración y suerte en tus proyectos.
drfranken© – “Robotika”
drfranken© – “Child”
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...