Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 5 de enero de 2019

Un proyecto,de paz pintado en 50 edificios




EL Seed fusiona la caligrafía árabe con el graffiti para pintar mensajes de esperanza y paz llenos de color y remolinos en edificios de Túnez a París. El artista y TED Fellow comparten la historia de su proyecto más ambicioso hasta la fecha: un mural pintado en 50 edificios en Manshiyat Naser, un distrito de El Cairo, Egipto, que solo se puede ver desde una montaña cercana.




eL Seed

Artista


El artista franco-tunecino eL Seed combina el arte histórico de la caligrafía árabe con graffti para retratar mensajes de belleza, poesía y paz en todos los continentes.

Porque debes escuchar

Nacido en París de padres tunecinos, eL Seed viaja por el mundo, haciendo arte en París, Nueva York, Jeddah, Melbourne, Gabes, Doha y más allá. Su objetivo: crear un diálogo y promover la tolerancia, así como cambiar las percepciones globales de lo que significa el árabe. En 2012, por ejemplo, pintó un mensaje de unidad en un minarete de 47 metros de altura en la mezquita Jara en Gabes, Túnez. Esta y otras piezas se pueden encontrar en su libro,  Lost Walls: Graffiti Road Trip through Tunisia
Más recientemente, creó un extenso mural en el vecindario Manshiyat Naser de El Cairo, que abarca 50 edificios y solo se puede ver desde la cima de una montaña local. Con la intención de honrar a los recolectores de basura históricos del vecindario Manshiyat Naser, la pieza dice: "Cualquiera que quiera ver la luz del sol claramente necesita limpiarse los ojos primero".

Lo que otros dicen

"Un artista callejero nacido en París de padres tunecinos, eL Seed no aprendió a leer ni a escribir en árabe hasta su adolescencia, pero cuando renovó su interés en su herencia tuvo un profundo efecto en su arte". - BBC

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...