Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 5 de enero de 2019

Cómo la pintura puede transformar comunidades



Los artistas Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn crean arte comunitario pintando vecindarios enteros e involucrando a aquellos que viven allí, desde las favelas de Río hasta las calles del norte de Filadelfia. ¿Qué ha hecho que sus proyectos tengan éxito? En esta charla divertida e inspiradora, los artistas explican su enfoque de arte primero y la importancia de una barbacoa en el vecindario.



Haas & Hahn

Pintores de favela

Trabajando como Haas & Hahn, los artistas Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn colorean las paredes urbanas, y capacitan a jóvenes pintores en el proceso.

Porque debes escuchar

Es una imagen que se ve en todo el mundo: Praça Cantão, una plaza dentro de la favela de Santa Marta en Río, con rayas de colores del arco iris que convierten los muros de mampostería en una visión brillantemente unificada. Impulsado en 2010 por los artistas holandeses Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn en colaboración con el grupo local "Tudo de cor para você", la pintura fue realizada por 25 jóvenes del vecindario y reformuló la plaza como un lugar de orgullo compartido. Desde entonces, los locales han continuado con el proyecto, con grupos de trabajo de pintura mensuales y otras actividades que involucraron a 800 personas y transformaron la estética y la psicología social de toda la favela.
 
Conocidos como "pintores de la favela", Haas & Hahn han estado trabajando en proyectos comunitarios en Río por casi 10 años. También han trabajado en Haití y Curazao, y en 2011 se mudaron al norte a un barrio difícil en el norte de Filadelfia, donde capacitaron al equipo de pintura de Filadelfia para cubrir un corredor comercial desgastado en enormes bloques de colores. Regresaron a Río en 2014 para un nuevo proyecto en la favela de Vila Cruzeiro.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...