Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 20 de julio de 2019

De Middel lleva al Moma su viaje espacial

De Middel lleva al Moma su viaje espacial

La sede del museo en San Francisco inaugura hoy una muestra sobre el hombre en la Luna con una foto de su serie Afronautas

El Moma (Museo de Arte Moderno) de San Francisco, Estados Unidos, se suma a la celebración del 50 aniversario del primer paso del hombre en la Luna y lo hace con la exposicion Far Out: Suits, Habs, and Labs for Outer Space, que se inaugura hoy. La muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de enero, incluye una fotografía de la alicantina Cristina de Middel, que acaba de ser admitida como asociada en la agencia Magnum. La imagen, titulada Bambuit, pertenece a su aclamada serie Afronautas, que parte de la expedición espacial fallida que proyectó Zambia en 1964. Esta exposición reúne las ideas visionarias y las soluciones ingeniosas de artista, arquitectos y diseñadores que se atrevieron a imaginar la vida más allá de este planeta. También hay una selección de películas y artes visuales, incluidos diseños de Rick Guidice, Raymond Loewy o Neri Oxman.

La serie Afronautas nació de la curiosidad de la fotógrafa alicantina que encontró unos documentos en los que se recogía el intento de un profesor del país africano por poner en marcha una expedición a la Luna que finalmetne se frustró. A partir de ahí, De Middel reconstruyó la historia con su particular visión, haciendo casi imperceptible la línea que separa realidad y ficción. La serie se convirtió posteriormente en un fotolibro que ganó varios premios y que la catapultó a lo más alto.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...