Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 18 de agosto de 2019

Obra del pintor francés Claude Monet se resiste a salir de Reino Unido


Le Palais Ducal es una obra pintada por el célebre artista francés Oscar-Claude Monet que muestra un Palacio Ducal iluminado por el sol y reflejado hermosamente en el agua. Esta obra de arte se resiste a salir de Reino Unido, ello en virtud que en el mes de febrero del presente año, un comprador extranjero ofreció la cantidad de £ 24 millones por la pintura  en una subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby’s en Londres, y actualmente ha sido bloqueada para exportar, siguiendo la decisión del Comité de Revisión sobre la Exportación de Obras de Arte y Objetos de Interés Cultural (RCEWA por sus siglas en inglés) por lo que actualmente el gobierno británico cuenta con tres meses para realizar una oferta mayor para evitar que la obra de arte salga del país.
Es importante señalar que este cuadro estuvo originalmente en manos de un manufacturero berlinés llamado Erich Goeritz desde el año 1925 y permaneció en manos de su familia. De ahí, se trasladó a Reino Unido en la década de los treinta, en manos de la misma familia que en febrero decidió deshacerse de él.
Helena Newman, representante de la casa de subastas Sotheby‘s en Europa, señaló a la cadena de noticia BBC: «La pintura es una verdadera obra de arte y constituye el único encuentro de Monet con la ciudad de Venecia».
La ministra de arte Rebecca Pow, resaltó que esta obra «es un bonito y raro ejemplo de los estudios venecianos de Monet», agregando «Este es un ejemplo raro y hermoso de los estudios venecianos de Monet y espero que se puedan recaudar fondos para mantener este tesoro en el Reino Unido».
Por su parte, Aidan Weston-Lewis, miembro del comité de revisión sobre la exportación de obras de arte y objetos de interés cultural, dijo: «Esta sería una adición muy deseable y sin duda muy popular a cualquier colección pública en el Reino Unido».
La decisión sobre la solicitud de los fondos para que permanezca el cuadro en Reino Unido se aplazará hasta el 8 de noviembre y puede extenderse hasta el 8 de mayo de 2020.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...