Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Así funcionan las casas de subastas más importantes del mundo


Las casas de subastas son un negocio que mueve mucho dinero y es más que una competencia por vender una pieza al mejor postor. Cada golpe de martillo es un negocio redondo, pues este mercado es muy dinámico y con muchos participantes.
Esa especie de juego de poder, done los interesados levantan la mano y ofrecen más y más hasta llevarse el objeto subastado, es todo un mundo que pocos conocen.
Esta actividad económica cuantifica cientos de millones de dólares en las transacciones económicas que realizan los participantes.
El objetivo principal se orienta en la confidencialidad que se desarrolla durante un proceso selecto de búsqueda, verificación y cuantificación del valor en el mercado de los posibles bienes, obras, o piezas que serán presentadas en las subastas más importantes del mundo.
Estas organizaciones cuentan con un grupo de asesores y especialistas en todas las áreas de inversión que valoran propiedades mobiliarias, piezas de colección y hasta obras de arte.
Las más importantes casas de subastas son Sotheby`s, Christie`s, Bonhams, Philips de Pury y Dorotheum. Te invito a conocer lo mejor de este mundo exclusivo que ha convertido a estas organizaciones centenarias en emporios económicos con amplio prestigio y reconocimiento internacional.
1.- Sotheby`s
Esta prestigiosa casa de subastas tiene su sede principal en Londres, fue fundada en el año 1744 por el empresario Samuel Baker.
Cuenta con 80 oficinas a nivel internacional y 8 salas de subastas con presencia en las ciudades de Beijing, Hong Kong, Ginebra, Milán, París, Zúrich, Doha y New York. Realiza un promedio de 250 subastas al año con más de 60 categorías.
El área de obras de arte representa el mayor número de transacciones económicas por subasta, aunque la diversidad de su gama de piezas o bienes incluye, monedas, libros, relojes, vinos, automóviles, joyas, prendas de vestir. También cuenta con fabulosas casas, súper mansiones y las más diversas colecciones de piezas únicas presentadas por coleccionistas privados.
2.- Christie`s
Esta gigante casa de subastas tiene su cede principal en Londres, fue fundada en el año de 1766 por el inversionista James Chistie`s.
Cuenta con 53 oficinas a nivel internacional que distribuidas en 32 países y 9 salas de ventas con presencia en las ciudades de los Ángeles, Nueva York, Moscú, Roma, Berlín, Corea de Sur, Japón, Australia y Madrid.
Realiza un promedio de 450 subastas al año con más de 80 categorías.
El área de obras de arte y el sector inmobiliario representan en conjunto el mayor número de transacciones económicas de las subastas, también incluye fotografías, joyerías, pinturas, esculturas, mapas, libros, autos antiguos y de lujo, prendas de vestir, mapas,  joyería y los legados de coleccionistas privados entre muchas piezas y bienes de colección.
3.- Bonhams
Esta importante casa de subastas tiene su sede principal en Londres, fue fundada en el año de 1793 por los comerciantes de libros Walter Bohams y Thomas Dodd.
Cuenta con oficinas distribuidas en 25 países y salas de ventas en ciudades importantes como New York, Tokio y Madrid. Realiza un promedio de 700 subastas al año con más de 60 categorías.
El área de obras de arte es la que destaca ampliamente y le representa las mayores transacciones económicas de la subastas, aunque la diversidad de su gama de piezas o bienes también incluye un importante sector de antigüedades, colecciones de libros, fotografías, joyería, prendas de vestir y piezas únicas de coleccionistas privados.
4.- Phillips de Pury & Company
Esta  espectacular casa de subastas tiene su cede principal en Nueva York, aunque fue fundada en Londres el año 1796 por un ex empleado de la casa bolsa Christie`s, de nombre Harry Phillips.
Cuenta 36 oficinas a nivel internacional y 8 salas de ventas con presencia en las ciudades de Nueva York, los Ángeles, Berlín, Ginebra, Bruselas, Milán, Múnich y Paris. Realiza un promedio de 350 subastas al año y se especializa en 5 categorías.
El área de arte contemporáneo, fotografía, diseños, y ediciones representan el mayor número de transacciones económicas de las subastas, aunque la diversidad de su gama de piezas o bienes también incluye, inmuebles, pinturas, esculturas, mapas, libros, autos antiguos, prendas de vestir, piezas únicas y amplias colecciones provistas por privados.
5.- Dorotheum
Es la casa de subastas más antigua del mundo y la más importante de Europa, tiene su sede principal en Austria, fue fundada en el año de 1707, por el emperador José I.
Originalmente su actividad estaba dirigida a permitir que los aristócratas en decadencia bajo estricta confidencialidad pudieran adquirir piezas de arte a precios justos. Tiene sede en las ciudades más importantes y Cosmopolitan de Europa.
 Realizan un promedio de 600 subastas al año, con 40 categorías. Se especializa en las áreas de antigüedades, muebles, joyerías y esculturas clásicas.
Estas representan el mayor número de transacciones económicas de las subastas, aunque la diversidad de su gama de piezas o bienes también incluye amplias carteras de coleccionistas privados con todo tipo de bienes, objetos y piezas únicas de colección.
Paginas consultadas:

https://forbes.es/business/5585/como-funciona-una-casa-dehttps://www.larazon.es/cultura/arte/asi-funciona-una-casa-de-subastas-MX7761871-subastas/
https://www.aboutespanol.com/https://www.elnacional.com/entretenimiento/durante-anos-reina-las-subastas-sothebys-superada-por-christies_285600/top-5-casas-de-subastas-de-arte-internacionales-180057


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...