Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 3 de septiembre de 2019

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

Cartel del espectáculo, no recomendado para menores de catorce años. CEDIDA
Cartel del espectáculo, no recomendado para menores de catorce años. CEDIDA
Las asociaciones Más Teatro y Cedarpre pondrán hoy en escena el montaje 'Las dos Fridas', con la intervención de las actrices Elisa Escámez y Sonnibel Mendoza, quienes analizarán algunos aspectos de su vida
El teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, la obra Las dos Fridas, ofrecida por las asociaciones Más Teatro y Cedarpre, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el concejal Antonio López. La pieza no está recomendada para menores de 14 años.
La controvertida pintora mexicana Frida Kahlo cobrará vida en el teatro teguestero según la versión de un texto firmado por el venezolano José de Jesús González, que ha recibido muy buenas críticas en Venezuela y los Estados Unidos.
El montaje ofrece un retorno de la pintora Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nacida en Coyoacán, un 6 de julio de 1907, en el que se analiza algunos instantes claves de su existencia y su alter ego.
Para González "es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema No esta mal pensar distinto. Refleja de una manera contundente la vida de la artista Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tuvo la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir, sus hábitos de vida, una mujer notoriamente rebelde para la época, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar al mundo mas allá de lo habitual".
La pieza que interpretan las actrices Elisa Escámez y Sonnibel Mendoza propone una visión personal sobre Frida la artista, frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del consciente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte, del cielo a la tierra. Una mujer exitosa que no perseguía el éxito... "Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor conozco", dijo la artista.
Los temas musicales que acompañan en la puesta en escena de la obra han sido interpretados por la cantadora Carmen Torres y los músicos Albano Vargas y Juan Pedro González, que además realiza la dirección musical de los mismos. La iluminación ha corrido a cargo de Ángel Brito y Adonay García ha sido el asistente técnico.

Fuente
https://ocio.eldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...