Biografia:
Frederick Arthur Bridgman (Tuskegee (Alabama), 10 de noviembre, 1847 - 1928) fue un pintor estadounidense. El hijo de un médico, Bridgman se convirtió en uno de los pintores más conocidos y más populares de los Estados Unidos, y fue conocido como uno de los pintores orientalistas más talentosos. Su carrera comenzó a trabajar como dibujante en Nueva York por la American Bank Note Company. En los mismos años 1864-1865, estudió arte en la Asociación de Arte de Brooklyn y de la Academia Nacional de Diseño, y luego se marchó a París en 1866, donde se estableció y se convirtió en un discípulo de Jean-Léon Gérôme en la Ecole des Beaux-Arts del año siguiente. En el estudio de Gérôme, se profundizó la técnica de Bridgman de dibujo y acabados pulidos, y descubrió el exótico Oriente Medio. La influencia de su maestro francés fue suficiente para ganarse el apodo de "Gérôme americano", y sin embargo no fue un mero imitador, y aprobó, en adelante, estética más naturalista, lo que acentúa el brillo del color. Fue un viaje a España en 1872, que introdujo el Bridgman veinticinco a la luz brillante y la estética de la arquitectura tradicional árabe. En el mismo año también fue influenciado por el color de la sensual pintor español Mariano Fortuny, que, además de aclarar su paleta, también cambió su interés por las tierras exóticas más allá del Estrecho de Gibraltar. Entre 1872 y 1874 Bridgman hicieron el primer viaje a África del Norte, viajando entre Argelia y Egipto, y haciendo alrededor de 300 bocetos que se convirtieron en la materia prima para muchas de sus pinturas al óleo más tarde. Otras visitas al norte de África hasta los años 80 le permitió reunir una colección de prendas de vestir, objetos de arte y los elementos arquitectónicos que aparecen en sus obras (John Singer Sargent, dijo, con gran regocijo, que el estudio estaba lleno de Bridgman, junto con la Torre Eiffel entre las atracciones más visitadas en París) La producción de "Oriente" fue un gran éxito: el artista expuso en el Salón de París de 1877, 1878 y 1879, y la composición más grande de esta serie, Funeral de una momia en el Nilo, comprada por el dueño de El Heraldo de Nueva York , James Gordon Bennett, fue el comienzo de su fortuna a su tierra natal. Bridgman conservarse durante toda la vida de relaciones estrechas con Francia (en 1907 fue galardonado con la Legión de honor), pero su popularidad en los Estados Unidos no disminuyó nunca. Esto se demuestra por el siguiente incidente: en 1890 el artista presentó una exposición individual de más de 400 pinturas en varias galerías de la Quinta Avenida en Nueva York cuando el evento se trasladó a la exhibición del Chicago Art Institute de las pinturas eran sólo 300, un testimonio el elevado número de ventas. El éxito comercial del pintor, por otra parte, continúa: Escena de un premio au Maroc, subasta de 1885 en Christie en 2008 y que figuran entre los 250.000 y 350.000 dólares, se vendió por 278.500 dólares.
Frederick Arthur Bridgman (Tuskegee (Alabama), 10 de noviembre, 1847 - 1928) fue un pintor estadounidense. El hijo de un médico, Bridgman se convirtió en uno de los pintores más conocidos y más populares de los Estados Unidos, y fue conocido como uno de los pintores orientalistas más talentosos. Su carrera comenzó a trabajar como dibujante en Nueva York por la American Bank Note Company. En los mismos años 1864-1865, estudió arte en la Asociación de Arte de Brooklyn y de la Academia Nacional de Diseño, y luego se marchó a París en 1866, donde se estableció y se convirtió en un discípulo de Jean-Léon Gérôme en la Ecole des Beaux-Arts del año siguiente. En el estudio de Gérôme, se profundizó la técnica de Bridgman de dibujo y acabados pulidos, y descubrió el exótico Oriente Medio. La influencia de su maestro francés fue suficiente para ganarse el apodo de "Gérôme americano", y sin embargo no fue un mero imitador, y aprobó, en adelante, estética más naturalista, lo que acentúa el brillo del color. Fue un viaje a España en 1872, que introdujo el Bridgman veinticinco a la luz brillante y la estética de la arquitectura tradicional árabe. En el mismo año también fue influenciado por el color de la sensual pintor español Mariano Fortuny, que, además de aclarar su paleta, también cambió su interés por las tierras exóticas más allá del Estrecho de Gibraltar. Entre 1872 y 1874 Bridgman hicieron el primer viaje a África del Norte, viajando entre Argelia y Egipto, y haciendo alrededor de 300 bocetos que se convirtieron en la materia prima para muchas de sus pinturas al óleo más tarde. Otras visitas al norte de África hasta los años 80 le permitió reunir una colección de prendas de vestir, objetos de arte y los elementos arquitectónicos que aparecen en sus obras (John Singer Sargent, dijo, con gran regocijo, que el estudio estaba lleno de Bridgman, junto con la Torre Eiffel entre las atracciones más visitadas en París) La producción de "Oriente" fue un gran éxito: el artista expuso en el Salón de París de 1877, 1878 y 1879, y la composición más grande de esta serie, Funeral de una momia en el Nilo, comprada por el dueño de El Heraldo de Nueva York , James Gordon Bennett, fue el comienzo de su fortuna a su tierra natal. Bridgman conservarse durante toda la vida de relaciones estrechas con Francia (en 1907 fue galardonado con la Legión de honor), pero su popularidad en los Estados Unidos no disminuyó nunca. Esto se demuestra por el siguiente incidente: en 1890 el artista presentó una exposición individual de más de 400 pinturas en varias galerías de la Quinta Avenida en Nueva York cuando el evento se trasladó a la exhibición del Chicago Art Institute de las pinturas eran sólo 300, un testimonio el elevado número de ventas. El éxito comercial del pintor, por otra parte, continúa: Escena de un premio au Maroc, subasta de 1885 en Christie en 2008 y que figuran entre los 250.000 y 350.000 dólares, se vendió por 278.500 dólares.
Biography:
Frederick Arthur Bridgman (Tuskegee (Alabama), November 10, 1847 - 1928) was an American painter. The son of a doctor, Bridgman became one of the best known and most popular painters in the United States, and was known as one of the most talented Orientalist painters. His career began working as a cartoonist in New York for the American Bank Note Company. In the same years 1864-1865, he studied art at the Brooklyn Art Association and the National Academy of Design, and then left for Paris in 1866, where he established himself and became a disciple of Jean-Léon Gérôme at the Ecole des Beaux-Arts the following year. In Gérôme's study, Bridgman's technique of drawing and polished finishes was deepened, and he discovered the exotic Middle East. The influence of his French teacher was enough to earn the nickname "American Gérôme", and yet he was not a mere imitator, and approved, from now on, more naturalistic aesthetic, which accentuates the brightness of the color. It was a trip to Spain in 1872, which introduced the Bridgman twenty-five to the bright light and aesthetics of traditional Arab architecture. In the same year he was also influenced by the color of the sensual Spanish painter Mariano Fortuny, who, in addition to clearing his palette, also changed his interest in exotic lands beyond the Strait of Gibraltar. Between 1872 and 1874 Bridgman made the first trip to North Africa, traveling between Algeria and Egypt, and making about 300 sketches that became the raw material for many of his oil paintings later. Other visits to North Africa until the 1980s allowed him to gather a collection of clothing, art objects and architectural elements that appear in his works (John Singer Sargent, said, with great joy, that the studio was full of Bridgman , together with the Eiffel Tower among the most visited attractions in Paris) The production of "Oriente" was a great success: the artist exhibited at the Paris Salon in 1877, 1878 and 1879, and the largest composition of this series, Funeral A mummy on the Nile, bought by the owner of The Herald of New York, James Gordon Bennett, was the beginning of his fortune to his homeland. Bridgman maintained a lifelong relationship with France (in 1907 he was awarded the Legion of Honor), but his popularity in the United States never declined. This is demonstrated by the following incident: in 1890 the artist presented an individual exhibition of more than 400 paintings in several galleries on Fifth Avenue in New York when the event moved to the Chicago Art Institute exhibition of the paintings were only 300, A testimony to the high number of sales. The commercial success of the painter, on the other hand, continues: Scene of an au Maroc prize, auction of 1885 in Christie in 2008 and listed between $ 250,000 and $ 350,000, sold for $ 278,500.
Biographie:
Frederick Arthur Bridgman (Tuskegee (Alabama), 10 novembre 1847 - 1928) était un peintre américain. Fils de médecin, Bridgman devint l’un des peintres les plus connus et les plus populaires des États-Unis et était considéré comme l’un des peintres orientalistes les plus talentueux. Sa carrière a débuté comme dessinateur à New York pour l'American Bank Note Company. Dans les mêmes années 1864-1865, il étudie l'art à la Brooklyn Art Association et à la National Academy of Design, puis part pour Paris en 1866, où il s'établit et devient disciple de Jean-Léon Gérôme à la Ecole des Beaux-Arts l'année suivante. Dans son étude, Gérid approfondit sa technique de dessin et de finitions polies et découvre l'exotique Moyen-Orient. L’influence de son professeur de français lui a valu le surnom de "Gérôme américain", et pourtant il n’était pas un simple imitateur, il approuvait désormais une esthétique plus naturaliste qui accentue la luminosité de la couleur. C’était un voyage en Espagne en 1872, qui a introduit le Bridgman 25 à la lumière et à l’esthétique de l’architecture arabe traditionnelle. La même année, il est également influencé par la couleur du sensuel peintre espagnol Mariano Fortuny, qui, en plus de nettoyer sa palette, change également son intérêt pour les terres exotiques situées au-delà du détroit de Gibraltar. Entre 1872 et 1874, Bridgman fit son premier voyage en Afrique du Nord, voyageant entre l’Algérie et l’Égypte, et réalisa environ 300 esquisses qui devinrent plus tard une matière première pour bon nombre de ses peintures à l’huile. D'autres visites en Afrique du Nord jusque dans les années 1980 lui ont permis de rassembler une collection de vêtements, d'objets d'art et d'éléments architecturaux figurant dans ses œuvres (John Singer Sargent, a déclaré, avec une grande joie, que l'atelier était rempli de Bridgman. La production de "Oriente" remporte un vif succès: l'artiste expose au Salon de Paris en 1877, 1878 et 1879, ainsi que la plus grande composition de cette série, Funeral Une momie sur le Nil, achetée par le propriétaire de The Herald of New York, James Gordon Bennett, a été le début de sa fortune dans son pays natal. Bridgman a maintenu une relation de vie avec la France (en 1907, il a reçu la Légion d'honneur), mais sa popularité aux États-Unis n'a jamais diminué. L’incident suivant en témoigne: en 1890, l’artiste a présenté une exposition individuelle de plus de 400 peintures dans plusieurs galeries de la Fifth Avenue à New York, alors que l’événement avait été transféré à la Chicago Art Institute. Un témoignage du nombre élevé de ventes. Le succès commercial du peintre se poursuit, quant à lui: Scène d’un prix au Maroc, vente aux enchères de 1885 à Christie en 2008 et cotée entre 250 000 et 350 000 $, vendu 278 500 $.
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