Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 25 de marzo de 2020

Museos alrededor del mundo ofrecen recorridos virtuales


Una de ellas ha sido establecer un periodo de cuarentena de entre catorce días y un mes, durante el cual se ha limitado el contacto social en diversos grados.

En países como China, Italia, España y Francia, el confinamiento ha sido casi total y obligatorio, sin reuniones y con traslados personales limitados a lo esencial.

En este contexto, permanecer en casa un par de días suena muy atractivo; parece la oportunidad perfecta para descansar, cambiar de ritmo y alejarnos un poco de la vida ajetreada. 
Sin embargo, después de tres o cuatro días es probable que comencemos a sentirnos como leones enjaulados, aburridos, pues ya agotamos todas las actividades que podíamos hacer. 

Por eso una de las alternativas desde el arte es hacer recorridos virtuales a museos y sitios arqueológicos ubicados alrededor del mundo.
Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México

A través de la dirección https://www.odisea360.com.mx/inba/munal/munal.html se podrá hacer un recorrido desplazándose por diferentes salas y espacios, para ello, se implementó un plano que permite establecer cuál será la ruta del recorrido. 
Museo de Louvre en París

Ir a Francia y disfrutar extraordinarias obras de arte, está a un clic  por medio de la página https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne#tabs. En  la opción de tour virtual están Antigüedades egipcias, los Restos del foso del Louvre y Galería d’Apollon. 
Museo Nacional de Antropología, México

El Instituto Nacional de Antropología e Historia,  Inah, presenta un recorrido virtual de 360° por 180° del Museo Nacional de Antropología, ubicado en la ciudad de México en https://www.inah.gob.mx/paseos/mna/

A través de este, se podrá conocer el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya de uno de los cinco recintos museísticos nacionales que tiene bajo su resguardo el Inah y en donde se podrá observar obras y cédulas, así como algunos objetos en 3D, como la Máscara del Señor Pakal.
El recorrido brinda la posibilidad de ampliar las piezas, para verlas a detalle.

Otras opciones son Buenos Aires Graffitti, el Museo Virtual de Artes en Uruguay, el Museo Afro Brasil, el Museo de Arte Precolombino e Indígena en Montevideo, Uruguay y el Museo del Oro de Bogotá.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...