Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 17 de septiembre de 2020

La lista de los artistas españoles más instagrameados del mundo (Pista: Picasso, en cabeza)


      Pablo Picasso. Dreamstime.

  • La oferta cultural es uno de los factores diferenciadores de los destinos turísticos
  • Y uno de los motivos principales que influyen en la elección de los viajeros
  • España cuenta con museos y pinacotecas de renombre internacional


 La oferta cultural es uno de los grandes factores diferenciadores de los destinos turísticos, y uno de los motivos principales que influyen en la elección de los viajeros a la hora de planificar sus escapadas. España cuenta con museos y pinacotecas de renombre internacional y muchos de nuestros artistas son reconocidos en el mundo entero. Pero, ¿cuáles "gustan" más?. Una buena forma de medir la popularidad de los artistas y sus obras es analizando cuáles son los más "compartidos" en redes sociales.

Musement, la plataforma de reserva de actividades en destino, ha elaborado un ránking con los artistas españoles más populares en base al número de veces que han sido etiquetados en Instagram.

1. Pablo Picasso, más de 2.3 millones de menciones

El pintor y escultor malagueño es uno de los padres del cubismo. Durante su prolífica carrera artística, Picasso, que creía que el "arte es una mentira que nos acerca a la verdad", nos deleitó con creaciones únicas e innovadoras. Aunque sus obras están repartidas por todo el mundo, también podemos disfrutar de su arte sin salir de España, especialmente en el Museo Picasso de Barcelona y en el Museo Picasso de Málaga. Uno de sus cuadros más intagrameados es Guernica, el gran mural que ilustra los horrores de la Guerra Civil y que puede verse en el Museo Reina Sofía.

2. Salvador Dalí, más de 1.3 millones de menciones

El pintor surrealista es un artista polifacético, ya que también es escritor, decorador, escultor y pensador. Para entender la trayectoria del artista que inventó el método paranoico-crítico, el Teatro-Museo Dalí en su Figueres natal es un buen punto de partida. Por otro lado, varios de sus cuadros más intagrameados, como El gran masturbador y Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar, pueden verse en Madrid, en el Museo Reina Sofía y en el Museo Thyssen Bornemisza respectivamente.

3. Joan Miró, más de 117.000 menciones

Al igual que Dalí, Miró también es un artista polifacético (pintor, escultor, grabador y ceramista). Aunque experimentó con diferentes estilos artísticos, está considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo en España. Sus obras, en las que destacan las formas simples y el uso de colores primarios, arrasan en las redes sociales, por lo que no es de extrañar que ocupe el tercer puesto en el ránking de popularidad. El Carnaval de Arlequín, una de sus creaciones más instagrameadas, se encuentra en la Knox Art Gallery en Buffalo. Pero no hace falta ir a Estados Unidos para admirar sus creaciones; en el parque de Barcelona que lleva el nombre del artista podemos ver la fantástica Dona i ocell.

4. El Greco, más de 77.000 menciones

Aunque de origen griego, el pintor desarrolló la mayor parte de su carrera artística en nuestro país. ¿Quién le iba a decir a Doménikos Theotokópoulos (más conocido como "El Greco") en el siglo XVI que sus creaciones serían muy compartidas en redes sociales en el siglo XXI? El entierro del conde Orgaz en la iglesia de Santo Tomé de Toledo y El caballero de la mano en el pecho en el Museo del Prado, son dos de esas obras que nunca pasarán de moda.

5. Diego Velázquez, más de 71.500 menciones

Manet se refirió a él como "el pintor de los pintores" y, ciertamente, el artista barroco ha dejado una enorme huella en la historia del arte, dentro y fuera de España. Su obra Las meninas ya forma parte de la cultura pop de nuestro país y, además, es uno de los cuadros más versionados del Museo del Prado.

6. Jaume Plensa, más de 65.200 menciones

A sus 65 años, el artista plástico, escultor y grabador, es admirado no solo en España, sino en el mundo entero. Sus obras han sido expuestas en los mejores museos y galerías, pero además Plensa está muy comprometido con el arte en espacios públicos. Son precisamente sus grandes esculturas al abierto las que más triunfan en las redes sociales, como por ejemplo Julia, la escultura de 12 metros de altura que puede admirarse en la Plaza de Colón de Madrid hasta, por lo menos, el mes de diciembre.

7. Joaquín Sorolla, más de 40.900 menciones

El artista valenciano descubrió el impresionismo durante una visita a París. En muchas de sus obras, caracterizadas por el uso magistral de la luz, el Mediterráneo es el protagonista. Para descubrir su legado, nada mejor que acercarse al Museo Sorolla de Madrid, situado en la antigua casa del artista, que alberga obras tan populares como Paseo a orillas del mar.

8. Eduardo Chillida, más de 37.100 menciones

El aclamado escultor es conocido en el mundo entero por sus obras en hierro y hormigón. Uno de sus trabajos más emblemáticos (e instagrameados) es el Peine del Viento, situado desde 1977 en la playa de Ondarreta (San Sebastián). El conjunto monumental formado por terrazas de granito y tres piezas de acero que resisten el envite de las olas, forma parte de una serie compuesta por 23 obras.

9. Francisco de Goya, más de 19.200 menciones

Francisco de Goya, precursor de los movimientos pictóricos del siglo XX y pintor de la cámara del rey, dejó un amplio legado artístico. El Museo del Prado alberga muchas de sus obras más reconocidas, como Saturno devorando a su hijo, El 3 de mayo en Madrid, La maja desnuda y La maja vestida.

10. Antoni Tàpies, más de 10.500 menciones

Pintor, escultor y teórico del arte, Tàpies es uno de los máximos exponentes del informalismo, el movimiento artístico desarrollado en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. En 1984, con el objetivo de promover el estudio y conocimiento del arte contemporáneo, el artista creó la Fundació Antoni Tàpies en Barcelona, que hoy en día alberga muchas de sus obras más reconocidas.

Fuente

https://www.eleconomista.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...