Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 25 de enero de 2021

Golem vuelve a proyectar documentales sobre artistas



Imagen de 'Los días azules', dedicado a Antonio Machado. Foto: cedida

EL PROGRAMA ARRANCARÁ EL MARTES 26 CON 'GAUGUIN DESDE LA NATIONAL GALLERY'

Golem Baiona ofrecerá a partir de la semana que viene una nueva programación de documentales sobre artistas de distintas épocas y disciplinas, comenzando el martes 26 de enero con Gauguin desde la National Gallery de Londres, y terminando el 16 de marzo con La pasión en el arte.

Este ciclo "nos acerca de una manera espectacular las interioridades de los grandes museos y de las obras de los mejores artistas de la historia, con la máxima calidad de imagen y sonido de una sala de cine", explican desde Golem. Así, "para esta edición, que nos llevará hasta las puertas de la Semana Santa, presentamos cuatro películas inéditas en nuestras salas y otras cuatro proyectadas anteriormente, que por su interés merecen otra oportunidad de ser disfrutadas". Las sesiones serán los martes a las 18.00 y a las 20.15 horas (siempre que las medidas restrictivas lo permitan), y el precio de las entradas es de 6 euros.

Para empezar, repite el documental sobre la exposición que la National Gallery dedicó a Paul Gauguin en otoño de 2019. Asimismo, FRIDA. Viva la vida El Museo del Hermitage agotaron las entradas en la anterior edición y, "como no pude ser de otra manera, los incluimos en esta nueva entrega de GOLEM Arte". Se proyectarán los días 2 de febrero y 2 de marzo, respectivamente. También se podrá volver a disfrutar de Leonardo. Una noche en el Louvre, el 16 de febrero.


 ZURBARÁN, DALÍ, MACHADO Las novedades están dedicadas a artistas españoles y sus obras. Por un lado, Zurbarán y sus doce hijos (23 de febrero) se centra en la figura del destacado pintor religioso, contemporáneo y amigo de Velázquez. Por otro, Salvador Dalí, diarios de juventud 1904-1929 (9 de marzo) nos adentra en la juventud del indescriptible y polifacético pintor. Y, por primera vez en este ciclo, tiene cabida una película dedicada a un gran poeta, como fue el sevillano Antonio Machado. Con Los días azules "recuperamos su memoria y obra, en el 80 aniversario de su muerte". Será el 9 de febrero. "Todo está preparado para poder disfrutar de un ciclo que, debido a la gran calidad de los documentales, va ganando adeptos cada edición", concluyen desde Golem.

Fuente

https://www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...